Escribe la noticia que buscas

Quintana Roo

El sur de Quintana Roo es sede de eventos deportivos de talla nacional

El sur de Quintana Roo es sede de eventos deportivos de talla nacional
El sur de Quintana Roo es sede de eventos deportivos de talla nacional

Inició en la laguna de los 7 colores el Campeonato Nacional de Aguas Abiertas Bacalar 2022, una competencia de nado para integrar equipos y clasificatorio rumbo a los nacionales CONADE 2022, con la participación de más de 400 personas, entre deportistas y staff.

Las nuevas condiciones sanitarias, logradas durante el proceso de recuperación tras la pandemia por covid-19, permite volver a realizar eventos deportivos nacionales e internacionales que generan derrama económica e impulsan el turismo deportivo.

Te Puede Interesar: La mujer quintanarroense es un componente esencial para fortalecer la pluralidad en la entidad: Carlos Joaquín

Como se sabe, el gobernador Carlos Joaquín anunció color verde permanente en todo el estado en el semáforo epidemiológico estatal, lo que facilita la atracción de más eventos masivos y que contribuyen a avanzar hacia una nueva normalidad.

Chetumal, la capital del estado, ha sido sede de dos eventos deportivos nacionales, uno el de Campeonato Nacional de Natación Artística Clase A 2022 y el otro de fútbol el Campeonato Nacional Scotiabank 2011 y menores. Y ahora Bacalar es sede de este Campeonato Nacional de Aguas Abiertas.

Las competencias de este evento iniciaron este sábado 7 y concluirán este domingo 8 del presente. El presidente de la Asociación de Nadadores de Quintana Roo, Christian García Gutiérrez explicó que en esta competencia estarán los mejores nadadores del país y por primera vez habrá competencia de relevos por estados donde se espera un promedio de 400 personas, entre nadadores y staff.

Este evento es clasificatorio para Juegos Nacionales CONADE, con pruebas individuales de 5, 7.5 y 10 kilómetros y la nueva modalidad son los relevos mixtos, con equipos compuestos por dos hombres y dos mujeres, nadando 1,250 metros cada uno.

Las pruebas individuales fueron las realizadas este sábado, mientras que para mañana domingo 8 de mayo se llevarán a cabo los relevos y el invitacional, para todas las personas que quieran participar y no tengan la intención de clasificar a Nacionales CONADE.

Para este evento deportivo se cuenta con el apoyo y colaboración de la Capitanía de Puerto, de Protección Civil, Secretaría de Marina, con ambulancias, personal de buceo, lanchas de rescate, entre otros aspectos que se han cuidado.

El evento fue convocado por la Federación Mexicana de Natación con el apoyo de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo, en colaboración con la Asociación de Nadadores de Quintana Roo y el soporte del Ayuntamiento de Bacalar.

La sede de la competencia en el balneario ejidal “Mágico Bacalar” en donde se dieron cita espectadores locales y familiares de los deportistas.

El sur de Quintana Roo es sede de eventos deportivos de talla nacional

Quintana Roo

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, explicó hoy a periodistas locales, nacionales e internacionales que dan cobertura al Tianguis Turístico de México los...

Quintana Roo

Con el corte de listón del Pabellón del Caribe Mexicano, oficialmente iniciaron las actividades de trabajo de la delegación de Quintana Roo que asiste...

Chetumal

El gobernador de Quintana Roo Carlos Joaquín propuso ante la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) trabajar y darle prioridad a las áreas clave para...

Quintana Roo

El Caribe Mexicano estará presente en el Tianguis Turístico México 2022, en su edición 46 celebrada en Acapulco, Guerrero, del 22 al 25 de...