Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

En 4 años de gobierno Quintana Roo creció en promedio 4.43% anual: Carlos Joaquín

En 4 años de gobierno Quintana Roo creció en promedio 4.43% anual: Carlos Joaquín
En 4 años de gobierno Quintana Roo creció en promedio 4.43% anual: Carlos Joaquín

La pandemia que golpeó fuerte la economía de Quintana Roo no derrotó a los quintanarroenses. Con el esfuerzo de todos y a través del plan Juntos Reactivemos Quintana Roo somos la entidad que más rápido ha crecido con un aumento del 35.6%, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

El gobernador de Quintana Roo explicó que en los primeros 4 años de su gobierno se tuvieron logros importantes en economía. Se creció en promedio 4.43% anual y se crearon más de 89 mil 700 empleos.

Te Puede Interesar: Sobrevuelan Carlos Joaquín y Semar áreas afectadas en Tulum

Después de la etapa de confinamiento provocado por la emergencia sanitaria por covid-19, el gobernador Carlos Joaquín puso en marcha el plan Juntos Reactivemos Quintana Roo para un retorno gradual, ordenado y responsable de las actividades económicas.

El objetivo fue recuperar la economía en equilibrio con el cuidado de la salud para entrar a la nueva normalidad.

A la fecha, se han recuperado más de 47 mil 600 empleos.

Se puso en vigor el Semáforo Epidemiológico Estatal para regular este retorno gradual a las actividades productivas, principalmente la turística que es motor de la economía quintanarroense y que genera beneficios para las familias.

Bajo el liderazgo del gobernador Carlos Joaquín se firmó el Pacto de Unidad Quintana Roo para la protección de la planta laboral y los empleos, en el que participaron con entusiasmo el sector patronal, organizaciones e instituciones del sector social.

El gobierno del estado estableció estímulos fiscales en apoyo del sector empresarial. Para los trabajadores estableció 5 apoyos para la economía.

Gestionó y obtuvo que se considere al turismo como actividad esencial para la reactivación de la economía.

A través de la Secretaría Estatal de Turismo (SEDETUR), al frente de Marisol Vanegas Pérez, se actualizó la aplicación Guest Assist con información relevante sobre los hospitales y laboratorios para la realización de pruebas covid-19.

Se abrieron 8 líneas telefónicas para poner a disposición información relacionada con la situación sanitaria y turística del estado.

Se publicó la Guía de Acciones para el Sector Turístico para la prevención, atención a casos sospechosos y casos confirmados.

Parte importante para la reactivación turística fue la capacitación en protocolos de higiene y calidad turística.

Con estos logros como ejemplo, el gobernador Carlos Joaquín expresó que la pandemia no derrotó a Quintana Roo, y con el esfuerzo de todos se recuperó el paso.

En 4 años de gobierno Quintana Roo creció en promedio 4.43% anual: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios