Escribe la noticia que buscas

Quintana Roo

En el “olvido” equipamiento y conclusión de Hospital en Nicolás Bravo, Chetumal

Por Juan Palma

Chetumal, Q. Roo.- Alrededor de 60 millones de pesos requiere el Hospital de Nicolás Bravo para poder ser concluido. Hasta el momento la Secretaría Estatal de Salud (Sesa) no tiene fecha para que pueda entrar en funciones.

La titular de la Secretaría Estatal de Salud (Sesa), Alejandra Aguirre Crespo, dijo que por el momento no disponen con el personal, pues necesitan al menos 25 trabajadores para su operación.

Además, por ahora tampoco cuentan con el presupuesto para equiparlo, pues se requiere de una inversión aproximada de 60 millones de pesos.

Hay que recordar que en 2012, el ejido de Nicolás Bravo, donó el terreno para el hospital que se prevé de atención a más de 40 poblaciones de la zona. Es decir, a un promedio de más de 30 mil habitantes.

El nosocomio tendrá una capacidad para 12 camas, además de contar con un área para atención de partos, urgencias, espacios de observación para adultos y pediátrica, sanitarios, entre otros servicios.

Y es que en marzo pasado los habitantes de Nicolás Bravo, levantaron firmas en más de 20 ejidos, para solicitar se concluya y equipe el Hospital Comunitario de esta población.

Sin embargo, hasta el momento no han tenido una respuesta positiva, y el inmueble permanece como un “elefante blanco” desde el gobierno de la administración pasada.

Quintana Roo

El acumulado de dosis contra el Covid-19 aplicadas en Quintana Roo, de enero de 2021 al corte de las 13 horas de este 28...

México

Para asegurar a la gente más y mejores oportunidades de acceso a lo servicios de salud de calidad y más humanos, durante esta administración...

Quintana Roo

Como parte de las acciones que desde el inicio de la administración impulsa el gobernador Carlos Joaquín para prevenir enfermedades de alto riesgo en...

Chetumal

Elementos del Ejército Mexicano aseguraron en el municipio de Othón P. Blanco (Chetumal), una camioneta de los Servicios Estatales de Salud (Sesa) de Quintana...