Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

En Quintana Roo el emprendimiento tiene un especial protagonismo: Carlos Joaquín

En Quintana Roo el emprendimiento tiene un especial protagonismo: Carlos Joaquín
En Quintana Roo el emprendimiento tiene un especial protagonismo: Carlos Joaquín

“El emprendimiento ha adquirido un especial protagonismo, sobre todo en este último año, en un escenario económico y político marcado por una crisis que ya conocemos” expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo encabezó la ceremonia de premiación del programa “Emprende, yo te apuesto edición 2021” organizado por el Instituto Quintanarroense de la Juventud con el objetivo de acelerar y profesionalizar proyectos de innovación social.

Te Puede Interesar: Carlos Joaquín garantiza justicia laboral con transparencia y ética en Quintana Roo

Un total de 800 proyectos seleccionados, pertenecientes equitativamente a la zona norte y sur del estado, recibieron herramientas y conocimientos formativos imprescindibles para llevar sus ideas/proyectos al siguiente nivel durante 10 semanas.

De 400 que pasaron a una segunda etapa se les proporcionaron nuevas habilidades que les permitan planificar, diseñar, implementar y medir el impacto de las estrategias digitales que se adapten a las/los clientes actuales y se integren con sus objetivos comerciales y de marketing.

Los 100 que llegaron a una tercera etapa tuvieron oportunidad de adquirir habilidades tecnológicas para la transformación digital en sus emprendimientos. Formaron parte del Boost Camp tecnológico en el
que recibieron capacitación de alto rendimiento y especializada en el diseño de sitios web.

Cincuenta finalistas recibieron mentorías virtuales con profesionales, quienes tuvieron oportunidad de obtener capital semilla o subsidio para sus proyectos.

Se otorgaron 12 primeros lugares y 10 menciones honoríficas, con acceso a una bolsa acumulada hasta de un millón 490 mil pesos en capital semilla.

Los ganadores de primer lugar recibirán 180 mil pesos, segundo lugar 100 mil pesos y tercer lugar $80,000.

De los doce jóvenes primeros lugares, seis son provenientes de la zona norte y otros seis de la zona sur. De las 10 menciones honoríficas cinco fueron de la zona norte y cinco de la zona sur.

El gobernador Carlos Joaquín explicó que “convertir a Quintana Roo en un semillero de talento innovador, capaz de dinamizar nuestra economía, asegurar un futuro promisorio y próspero para todos, implica que como sociedad debemos fomentar cada vez más el espíritu y vocación emprendedora de nuestra juventud”.

Porque fomentando y detonando el potencial emprendedor de nuestra gente, añadió el gobernador de Quintana Roo, lograremos transformar al estado en una comunidad más próspera, igualitaria, inclusiva y de bienestar para todas y todos.

“La entrega de estos premios es, ante todo, un reconocimiento al talento innovador y emprendedor de nuestra juventud quintanarroense; pero también, es un reconocimiento que sirve para fomentar el emprendimiento y el espíritu innovador de otros más quienes están ahí también en la búsqueda y posibilidad de lograrlo” afirmó el titular del Ejecutivo.

Asistieron al evento la presidenta municipal de Othón P. Blanco Yennsuni Martínez Hernández; la secretaria del Trabajo y Previsión Social Catalina Portillo Navarro; el director del Instituto Quintanarroense de la Juventud Fernando Méndez Santiago; el Director Ejecutivo de Emprendible Daniel Bellamy García; el director de Amazon Web Services México Alexander Santana; el representante del Congreso del Estado, diputado Julio Efrén Montenegro Aguilar, presidente de la Comisión de Asuntos Municipales, y los presidentes municipales de Tulum Marciano Dzul Caamal y de Bacalar José Alfredo Contreras Méndez.

En Quintana Roo el emprendimiento tiene un especial protagonismo: Carlos Joaquín

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios