En Quintana Roo hay resultados para recuperar la paz y la tranquilidad. El gobernador Carlos Joaquín expresó que los resultados del trabajo coordinado entre las corporaciones policiacas, tras el desmantelamiento de una célula del crimen organizado en Tulum; permiten seguir fortaleciendo las acciones para recuperar la paz y la tranquilidad en Quintana Roo.
Entre estas acciones se encuentra el blindaje a la ciudad de Tulum; la recuperación de playas en la Riviera Maya; así como más operativos de vigilancia reforzados con la presencia de más elementos de la Guardia Nacional.
Los cambios de gobierno traen aparejados hechos violentos ya que los grupos criminales buscan aprovechar el momento para aumentar su influencia y ajustar cuentas; por lo que el fortalecimiento de las acciones policiales contribuye a inhibir la violencia.
El gobernador de Quintana Roo destacó la actuación de la Secretaría de Seguridad Pública, la Fiscalía General del Estado, la SEDENA, Marina, Guardia Nacional, integrados al Grupo de Coordinación para la Construcción de la Paz y Seguridad, quienes detuvieron a 15 sujetos, catearon tres inmuebles, aseguraron drogas, armas y cartuchos, involucrados y usados en hechos violentos en el bar “La Malquerida”.
El gobernador asegura que busca por un destino turístico seguro
El titular del Ejecutivo explicó que esto es resultado del trabajo coordinado, tanto en campo como en gabinete, con el apoyo de la infraestructura tecnológica que ofrece el Complejo de Seguridad C5, que abona a tener destinos turísticos seguros y protegidos.
Carlos Joaquín expresó: “No estamos satisfechos con lo hasta ahora conseguido. Sabemos que falta mucho por hacer, pero comprometemos decisión y recursos para seguir avanzando en la lucha contra la inseguridad y la violencia”.
Te puede interesar: Abaten a 25 delincuentes ligados a asaltos en bancos
El gobierno del estado, a través de sus dependencias, ofrece el apoyo necesario a las familias de las víctimas de Tulum, en los trámites y acciones que requieren, en tanto la Fiscalía General del Estado continúa con las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.