Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

En Quintana Roo se protegen los recursos naturales para que sean perdurables

En Quintana Roo se protegen los recursos naturales para que sean perdurables
En Quintana Roo se protegen los recursos naturales para que sean perdurables

Como cada año, la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) se sumó a la Jornada Internacional de Limpieza de Playas que se llevó a cabo esta mañana en el Parque Ecoturístico Punta Sur con la participación de 100 voluntarios que retiraron 120 kilos de residuos que son traídos a las costas por la marea.

Cada tercer sábado del mes de septiembre se celebra el Día Mundial de las Playas, a fin de generar conciencia en la población acerca de la conservación de los espacios marinos y del medio ambiente, y en el marco de esta efeméride la organización The Ocean Conservancy impulsa la Jornada Internacional de Limpieza de Playas con la participación de más de 150 países.

Te Puede Interesar: Entrega el gobernador Carlos Joaquín su 6to. Informe de Gobierno

El gobierno de Quintana Roo, desde el inicio de la administración del gobernador Carlos Joaquín, impulsa acciones integrales para la recuperación y conservación de nuestras bellezas naturales, entre ellas playas, mar, selvas, cenotes y ríos subterráneos, de las que nos sentimos orgullosos y de las cuales vivimos, y sin su conservación estamos condenados al fracaso.

“Sabemos que de esas maravillas vivimos y habremos de cuidarlas, para que sean perdurables, por lo que seremos estrictos en la aplicación de la regulación” ha expresado el titular del Ejecutivo.

Rafael Chacón Díaz, director del Centro de Conservación y Educación Ambiental y el director del Parque Ecoturístico Punta Sur, Jesús Benavides Andrade, dieron la bienvenida y agradecieron la participación de los voluntarios que se dieron cita para participar en el evento que tiene el objetivo de incentivar el manejo adecuado de los residuos, que incluye acciones como la separación de los materiales desde el hogar.

Esta ocasión se contó con la asistencia de 100 voluntarios, de los cuales 75 fueron adultos y 25 niños, entre los que se encuentran alumnos de la primaria Benito Juárez, integrantes de la Fundación Cozumel, Organización Becerra y ciudadanos que acudieron de manera independiente, inclusive familias enteras que quisieron contribuir en esta actividad.

Se recorrieron dos kilómetros de playas y en el trayecto se retiraron tapas de plástico, tapas de botellas de vidrio, cubiertos de plástico, pedazos de cuerdas, pedazos de redes de pesca, encendedores, botellas de PET, botellas de vidrio, vasos de plástico (desechables), botellas de plástico (aceite, cloro, suavizantes, etc), pedazos de vidrio, unicel, muchos micro plásticos, chanclas, jeringas y una llanta.

Los desechos fueron pesados, clasificados, contabilizados y trasladados al relleno sanitario para darle una adecuando destino final y esta información será enviada a Ocean Conservancy para que se sumen a los resultados que obtengan en las limpiezas que se realicen en diferentes lugares del planeta.

Para finalizar, Rafael Chacón reiteró el agradecimiento a todos los voluntarios y especialmente a los patrocinadores que contribuyeron a la realización de esta jornada como el Restaurante La Choza y Cinco Soles.

En Quintana Roo se protegen los recursos naturales para que sean perdurables

Publicidad

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...