Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

En Quintana Roo son permanente los esfuerzos para contrarrestar los delitos en materia de trata de personas

En Quintana Roo son permanente los esfuerzos para contrarrestar los delitos en materia de trata de personas
En Quintana Roo son permanente los esfuerzos para contrarrestar los delitos en materia de trata de personas

El Subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobierno, Elías Antonio Prado Laguardia, informó que en Quintana Roo continúa el proceso de implementación del Código de Conducta Nacional para la Protección de las Niñas, Niños y Adolescentes en el Sector de los Viajes y el Turismo.

Tras presidir la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Interinstitucional Contra los Delitos en Materia de Trata de Personas, indicó que también se presentaron los avances del Plan de Acción contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes.

Te Puede Interesar: Carlos Joaquín entrega en Mahahual obras de infraestructura de agua potable y drenaje sanitario

Destacó que en Quintana Roo, como lo ha establecido el gobernador Carlos Joaquín, son permanente los esfuerzos para contrarrestar los delitos en materia de trata de personas, incluso con el apoyo de organismos internacionales.

A manera de ejemplo, Elías Prado Laguardia señaló que, con el apoyo de la Organización Internacional para las Migraciones en México (OIM) se actualizó el Flujograma de Canalización de Víctimas en Materia de Trata de Personas, que forma parte del Protocolo para Proteger y Asistir a Víctimas de Trata de Personas en el Estado de Quintana Roo.

Resaltó que, a través de la Comisión Interinstitucional Contra los Delitos en Materia de Trata de Personas, la Secretaría de Gobierno desarrolla acciones puntuales con la intención de inhibir este ilícito en la entidad.

Por ello, durante la Sesión Ordinaria también se presentaron los avances del Plan de Acción contra la Explotación Sexual de Niñas, Niños y Adolescentes por parte de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Quintana Roo (SIPINNA).

EL Subsecretario de Derechos Humanos señaló que, además, se agendaron parte de las actividades que están previstas llevar a cabo, el próximo 30 de julio, en conmemoración del Día Mundial Contra la Trata de Personas.

En este marco, detalló que la Subdirección General de Atención a la Infancia y Adolescencia, del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) pondrá en marcha la Campaña “Internet Sano y Seguro, Prevención de Pornografía Infantil y Juvenil.

Asimismo, se prevé llevar a cabo un Foro con el Título “Día Mundial contra la Trata de Personas”, entre otra serie de actividades que motiven la participación de la sociedad en la erradicación de este delito.

En la sesión de trabajo participó Mtra. Daniela Gómez Romo, Directora de Desarrollo de Programas de la Comisión Intersecretarial para Prevenir, Sancionar y Erradicar los Delitos en Materia de Trata De Personas de la Secretaría de Gobernación.

También participaron la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA Quintana Roo, Norma Gabriela Salazar Rivera y la Asistente contra la Trata y Tráfico Ilícito de Migrantes de la OIM, Ana Isabel Flor Mayor, además de representantes de organismos y dependencias estatales.

En Quintana Roo son permanente los esfuerzos para contrarrestar los delitos en materia de trata de personas

Más noticias para leer

Playa del Carmen

Autoridades judiciales del estado de Quintana Roo, rescataron este jueves a un grupo de 20 menores de edad chiapanecos en una cuartería de Playa...

Chetumal

En plena conmemoración del Día Internacional de la Mujer, un indignante caso ha estremecido a la ciudad de Chetumal; la Fiscalía General del Estado...

Cancún

Luego de que un juez de control en la ciudad de Cancún, hallara los elementos suficientes de prueba, autorizó la vinculación a proceso de...

México

Una pequeñita a la cual su propia madre prostituyó cuando solo tenía 6 años de edad, tuvo que esperar mas de 8 para ver llegar...

Anuncios