Apela la presidenta del Colegio de Enfermeras de Quintana Roo, Fabry Barrera, a la conciencia ciudadana; destaca que tienen prácticamente 11 meses trabajando sin parar, con una fuerte carga emocional y el riesgo constante de contraer el Covid-19.
«Como personal de la salud hemos puesto nuestro mejor esfuerzo, pero vemos que desgraciadamente esto no basta; los casos de contagio de Covid-19 no disminuyen como se supone y cada vez es mayor el riesgo que tenemos».
Indicó que después de tantos meses de estar atendiendo a personas con coronavirus, llega un momento en el que esto afecta seriamente a los médicos y enfermeras.
“No sólo es el temor de contagiarnos y a nuestras familias, sino también la carga emocional que representa esta pandemia”.
Aseguró que al menos en el Hospital General de Chetumal cuentan con insumos y equipos suficientes para atender a los pacientes.
Sin embargo, recordó que ha llegado el momento en el que el hospital estuvo al 100% de ocupación.
“Por eso es importante que la sociedad acate las medidas sanitarias y las que dicten las autoridades; no es posible que mientras nosotros estamos dando todo para salvar la vida de quienes tienen Covid-19, haya gente en la calle realizando reuniones y provocando aglomeraciones».
PUEDES LEER: Crece mortalidad por covid-19 en Quintana Roo