Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Es hora de formar un solo equipo contra la delincuencia: Carlos Joaquín

“Es hora de formar un solo equipo, de ir contra la delincuencia, de darle fortaleza a la sociedad en sus bienes, en sus personas y en sus familias. El trabajo en unidad de toda la sociedad, de todo el gobierno y de quienes aquí vivimos nos permitirá avanzar juntos hacia un mejor Quintana Roo”, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

Durante la ceremonia de “Graduación de Elementos de Curso Básico Inicial para Oficiales en Activo”, el gobernador de Quintana Roo exhortó a participar en los esquemas de capacitación y de actualización policial para trabajar juntos, en un solo equipo, por la paz y la tranquilidad de todas las ciudades y los municipios de Quintana Roo.

Este día, 127 elementos policiacos (92 hombres y 35 mujeres) acreditaron el Curso Básico Inicial para Oficiales en Activo, requisito indispensable para el Sistema Nacional de Seguridad Pública, de los cuales 101 elementos están adscritos a la Policía Estatal y 26 elementos pertenecen a la Policía Municipal de Tulum.

El curso inició el 18 de marzo y concluyó el 17 de mayo, tuvo una duración de 486 horas, en cumplimiento a lo señalado por el Plan Rector de Profesionalización del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dicha capacitación está compuesta por 30 materias, donde se toman los principales ejes temáticos como la normatividad, la operación, la ética y los derechos humanos.

Después de recibir su constancia, la policía Elena Chan declaró que con mayor capacitación puede salir a la calle a trabajar con más confianza.

“Con los cursos que ya tenemos, nos sentimos más preparados para enfrentar y salir a trabajar, que es combatir la delincuencia, evitar robos y asaltos; necesitamos que la gente tenga confianza en la policía para que podamos desempeñar bien el trabajo y para servir a la ciudadanía”, dijo.

Jazmín Yareli Alonso Montalvo, con el grado de inspector, explicó que el curso de formación inicial la ayudó para actualizarse. “Hay cosas que realmente desconocíamos como lo relativo a los derechos humanos; fue un curso muy bueno, pues si hay detenciones en operativos ya sabemos los procesos de actuación”, explicó.

El secretario de Seguridad Pública Jesús Alberto Capella Ibarra dijo que, a la llegada de esta administración estatal, cerca del 75 por ciento de los policías, más de cinco mil, no cumplían con el requisito de permanencia. Nunca fueron capacitados con el curso de formación inicial para ser policías, requisito indispensable en el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Dio a conocer el funcionario que, este año, 350 elementos estatales y un número similar de municipales adheridos al mando único tendrán este requisito de permanencia.

“La capacitación es fundamental para llegar a los objetivos que nos hemos propuesto. Queremos seguir fortaleciendo las instituciones de seguridad; dignificar a los policías; continuar con un proceso permanente de actualización, equipamiento y evolución continua, que permita tener mejores elementos para avanzar juntos en materia de prevención y seguridad”, dijo Carlos Joaquín.

En nombre de los egresados, el inspector de tránsito Christian Jonathan Linares Gómez agradeció a las autoridades mantener la capacitación y la profesionalización de los elementos policiacos con el fin de tener más y mejores herramientas para avanzar juntos en el combate contra la delincuencia.

Al evento asistieron el vicealmirante Eduviges José Martínez Sandoval, comandante de la XI Zona Naval; el general brigadier Héctor Ortiz Caletty, jefe de Estado Mayor de la 34ª. Zona Militar; Javier Ocampo, coordinador estatal de la Fiscalía General de la República; el magistrado José Antonio León; el diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio; Otoniel Segovia Martínez, presidente municipal de Othón P. Blanco, y Óscar Montes de Oca Rosales, fiscal general del Estado.

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios