Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Exigen ejidatarios de Morelos pago de segunda remesa de la Uimqroo

Por Juan Ojeda

José María Morelos, Q. Roo.- Ejidatarios del poblado La Presumida demandan la intervención del Gobernador Carlos Joaquín González, a fin de destrabar un conflicto por tierras ejidales, en el que ellos alegan, la máxima casa de estudios debe entregarles 550 mil pesos en efectivo como segunda remesa, luego de que en marzo les otorgara 150 mil de anticipo a un acuerdo denominado “estrategia de competitividad para el Desarrollo Local y la Gobernanza de la Zona Maya”.

No obstante, la Universidad a través de su rector, Ildefonso Palemón Hernández Silva en su momento, informaron que han accedido para culminar con la demanda, aunque por el concepto de acuerdo registrado, ellos alegan será a través de un fondo privado (proyecto productivo) para detonar económicamente el ejido.

Isela Andrade Varguez, representante del grupo de mujeres ejidatarias, en conferencia de prensa, declaró que no quitarán el dedo del renglón hasta solucionar el problema.

Eduardo Aban Mejia, ex comisariado ejidal también pidió la intervención del gobierno del Estado a fin de solucionar el problema, pues si bien ellos, mantienen su postura de no violencia o cierre de la institución, pero esperan contar con el apoyo.

De manera simultánea fueron más los agrarios que opinaron y coincidieron en el mismo mensaje.

Mientras que por parte de la Universidad Uimqroo, a través de una circular, emitieron su mensaje de dar celeridad al tema, pero bajo un ambiente de cordialidad, respeto y armonía, manteniendo la postura de ejecutar un proyecto que genere dividendos y no a modo de indemnización.

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios