El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aseguró que hay coincidencia con el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en cuanto a continuar con la estrategia de introducir al estado a la Policía Militar para combatir a la delincuencia.
“Uno de los temas que platicamos de seguridad, fue precisamente el de la Policía Militar, por ejemplo, porque toda la estrategia de Policía Militar que estamos llevando, nosotros la fijamos con el gobierno actual”.
Recordó que el propio López Obrador ha declarado que la Policía Militar continuará siendo prioritaria, lo que avala la inauguración de la próxima base de Policía Militar en Quintana Roo.
“En el caso de Quintana Roo estamos a 15 días de tener la apertura de la base de Policía Militar. Estaremos haciendo la inauguración, la llegada de los elementos, que estarán haciendo trabajos en toda la Península, pero estarán ubicados en los límites entre Cancún e Isla Mujeres. Eso es un gran avance y un gran adelanto”.
El mandatario aseveró que se ha reunido con el gabinete del nuevo gobierno federal y ve una “gran disposición de poner atención en el estado”, aunque también se podrían contemplar nuevas acciones para que haya más cercanía entre el estado y las diversas corporaciones policiacas y las Fuerzas Armadas.
Carlos Joaquín González indicó que están trabajando la estrategia en seguridad.