La directora de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Cozumel, Daniela Cardenas Marrufo, ofreció una disculpa conciliada ante la Comisión de Derechos Humanos del estado de Quintana Roo, a los reporteros David Batun Alpuche y Jorge Cúpul Perera, por los hechos ocurridos el pasado 13 de julio.
La funcionaria aceptó su responsabilidad y ofreció la disculpa conciliada a los periodistas, ante la presencia de la visitadora de la Comisión de los Derechos Humanos en Cozumel, Mar Barrera Aguilar.
Cardenas Marrufo, dijo ser respetuosa del trabajo que realizan los medios de comunicación y que en lo personal también respeta a los reporteros.
Esta conciliación de la Comisión de Derechos Humanos entre reporteros y funcionaria marca un precedente en la historia de Cozumel, por ser la primera ocasión en que una servidora pública municipal pone el ejemplo de civilidad y concordia.
Por su parte ambos periodistas reconocieron la buena voluntad de la directora de Desarrollo Social, agradeciendo la civilidad entre todas las partes de cómo se deben resolver los problemas en la sociedad, dando un ejemplo de que no todo se resuelve con agresiones.
Ataque a los reporteros
El pasado 13 de julio del presente la funcionaria de Cozumel, Daniela Cardenas Marrufo, jaloneo y arrebató sus herramientas de trabajo a los reporteros.