Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Funcionario del Congreso organiza protesta de taxistas en el recinto

Funcionario del Congreso organiza protesta de taxistas en el recinto.
Funcionario del Congreso organiza protesta de taxistas en el recinto.

Funcionario del Congreso organiza protesta de taxistas en el recinto. “Que se sienta y se cimbre el Congreso en el día D”, es el llamado que hace el secretario técnico de la Comisión de Movilidad, Alejandro Sotelo, quien organiza una protesta de taxistas precisamente en el recinto del Poder Legislativo.

Funcionario del Congreso organiza protesta de taxistas en el recinto

Si bien de entrada sus funciones como secretario técnico está el elaborar el programa anual de trabajo, realizar el informe semestral de actividades de los asuntos turnados, organizar y mantener el archivo de todos los asuntos turnados, así como programar las sesiones de la comisión atender las iniciativas y proposiciones turnadas misma y dar seguimiento a la elaboración de proyectos de dictamen, el funcionario emplea su tiempo como organizador de manifestaciones.

En un audio se escucha cómo organiza la protesta hasta instruir a los participantes qué deben decir las cartulinas que llevarán al Congreso.

A los líderes taxistas les señaló que será muy importante cómo se van a organizar y coordinarse en la manifestación.

“Es importante la presencia para que se sienta y se cimbre el Congreso, debemos planear que mensajes alusivos tendrán las cartulinas y pancartas”, añadió.

Según el funcionario, es momento de que los diputados conozcan el músculo de gremio de los taxistas.

Destacó que el objetivo es apoyar la iniciativa que en su momento presentó la presidenta de la Comisión de Movilidad del Congreso de Quintana Roo, Érika Castillo, en relación con las concesiones de los taxistas.

Dijo que ya cuentan con 14 votos a favor, aunque destacó que es importante que el resto de los diputados aprueben esta propuesta.

En este sentido, se refirió a la protesta como el “día D” .

“Me estaré comunicando con cada uno de ustedes para ir coordinándolos”, acotó.

PUEDES LEER: Continúan viejas prácticas de taxistas en Chetumal

Más noticias para leer

Cancún

Severa golpiza le dieron varios taxistas del sindicato “Andrés Quintana Roo” de Cancún a una pareja de turistas, sobre avenida Tulum en la madrugada...

Cancún

Una nueva agresión de taxistas de Cancún a conductores de Uber se registró la tarde de este jueves en el hotel Royalton, ubicado en...

Cancún

Un taxista fue detenido en posesión de droga en el fraccionamiento La Selva de Cancún. La SSC logró la detención de Arthur “N”; los...

Cancún

Por conducir a exceso de velocidad, poniendo en riesgo la seguridad de la ciudadanía, la mañana de este viernes, la Secretaría de Seguridad Pública...

Anuncios