Habitantes de Mahahual pidieron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), para sancionar a la gasolinera de esta comunidad, por no entregar litros completos a los compradores, aprovechando que es la única estación donde se pueden abastecer.
La comunidad de Mahahual cuenta solamente con una estación de venta de hidrocarburos que se encuentra en el acceso principal a esta comunidad, localizada en la Grand Costa Maya.
Por tanto, al no haber otra gasolinera en al menos 100 kilómetros a la redonda, es la única donde los habitantes, pescadores y prestadores de servicios náuticos pueden abastecerse para llevar a cabo sus actividades cotidianas.
Lo que está siendo aprovechado por la empresa, para no dar los litros completos.
Y es que según Diego Zúñiga, uno de los afectados y residente de esta población costera, por cada 20 litros de combustible, las bombas suministran 18 litros, causándoles una pérdida de dos litros.
Ante esta situación, los quejosos solicitaron la intervención de la Procuraduría Federal del Consumidor para que realice un muestreo y confirme esta situación.
Y de esta manera, aplicar las sanciones correspondientes a esta empresa como lo hizo hace unos días, cuando inhabilitó al menos tres de sus bombas de una gasolinera de Chetumal, que se encuentra en la avenida Maxuxac por no dar litros de a litro.
Y que fue exhibida a nivel nacional por el titular de la Profeco, Ricardo Sheffield, en “la mañanera” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
PUEDES LEER: Gasolinera en Isla Mujeres, Quintana Roo, la más cara del país
Esta web usa cookies.