“Grace” vuelve a recobrar fuerza de tormenta tropical, con el potencial de azotar a la todavía en recuperación Haití con viento, lluvia, inundaciones y deslizamientos de tierra.
La tormenta tropical “Grace” se ubicaba a 370 kilómetros al este de Montego Bay, Jamaica, en la madrugada de este martes con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).
Se espera que el centro de “Grace” pase cerca o sobre la península de Tiburón en Haití este martes por la mañana y se mueva entre Cuba y Jamaica por la tarde.
La tormenta se dirige a una zona de Haití que todavía se está recuperando de un terremoto de 7.2 grados de magnitud que se produjo el sábado y que causó la muerte de al menos mil 419 personas.
A primera hora de la mañana de este martes, la tormenta se mantenía cerca de La Española y continuará afectando a la región durante todo el día con olas que probablemente pongan en peligro la vida y condiciones de corrientes de resaca.
Durante los próximos días, se espera que “Grace” continúe hacia el oeste-noroeste, moviéndose cerca de las Islas Caimán este martes por la noche y acercándose a la Península de Yucatán, a finales del miércoles o principios del jueves.
La tormenta probablemente se fortalecerá a lo largo de su trayectoria y podría acercarse a la fuerza de un huracán cuando se acerque a la costa de Yucatán, dijo el NHC.
PUEDES LEER: