Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Grupo Xcaret dejará de ser “Experiencias” para simplificar su denominación

Grupo Xcaret dejará de ser “Experiencias” para simplificar su denominación

Grupo Xcaret dejará de usar la palabra “Experiencias” en su nomenclatura para simplificar su denominación y avanzar en el posicionamiento estratégico que regirá su crecimiento en los años por venir, informó su vicepresidente, Carlos Constandse Madrazo.

El empresario, quien aclaró que ese fue un acuerdo del fideicomiso que rige las decisiones corporativas de la organización, también presentó el nuevo emblema de Grupo Xcaret: una equis tridimensional de colores, que representa sus diferentes unidades de negocio, parques, hoteles y tours. La organización está por cumplir 30 años en los que ha consolidado su liderazgo en recreación turística sostenible.

Grupo Xcaret concentra los parques más emblemáticos de Cancún y la Riviera Maya: Xcaret, Xel-Há, Xplor, Xplor Fuego, Xenses y Xoximilco, a los que próximamente se sumará Xavage; el Hotel Xcaret México y el hotel-boutique de lujo La Casa de la Playa, que se inaugurará el diciembre próximo, al igual que los tours Xichén, Xenotes, Xichén de Luxe, Xichén Clásico, Cobá Tulum y el restaurante  La Casona de Valladolid.

Constandse Madrazo dijo que, además, por acuerdo del Fideicomiso, se crean dos vicepresidencias, la de Administración y Finanzas, a cargo del Arq. Marcos Constandse Redko, y la de Estrategia y Desarrollo, a cargo del Arq. David Quintana Morones. Aunque ambos ejecutivos forman parte del grupo y han participado en la toma de decisiones en los últimos años, en esta nueva estructura se consolidará la transición generacional del grupo, de cara a los proyectos para los próximos años, aseguró Constandse Madrazo.

Te puede Interesar:Galardonan a complejos hoteleros de la Riviera Maya en los premios Travvy

 

Grupo Xcaret registra mucha afluencia

 

 

Grupo Xcaret se posicionará en Quintana Roo

La decisión fue un acuerdo del fideicomiso que rige las decisiones corporativas de la organización.

Asimismo, dijo que desde hace casi 30 años Grupo Xcaret es una organización comprometida con México, que genera fuentes de trabajo dignas, con prestaciones superiores a las que establece la ley y bien remuneradas. “Favorecemos a proveedores locales, regionales y nacionales prioritariamente; el 95 por ciento de las compras que hacemos son a  empresas establecidas en México. Nuestro compromiso es inalterable” precisó el empresario.

Por su parte el Arq. David Quintana, vicepresidente de Estrategia y Desarrollo, informó que durante 2018 los parques del grupo tuvieron una afluencia de 3 millones 964 mil 848 visitantes pagados, con lo que registraron un crecimiento del 19% respecto a 2017. Además, se otorgaron 230 mil cortesías a la comunidad y aliados estratégicos. El Hotel Xcaret México registró  ocupación promedio anual del 85% con la llegada de 586 mil huéspedes.

Dijo que Grupo Xcaret recibirá este año al visitante 50 millones de su historia y señaló que Xavage, el parque de Cancún que tenía programada una inversión inicial de 50 millones de dólares, se concretará finalmente con recursos por más de 75 millones de dólares, en virtud de que durante el proceso de construcción se identificaron oportunidades para enriquecer los conceptos y hacerlo un producto turístico de valor superior para el destino.

 

Más noticias para leer

Cancún

Este sábado 14 de octubre, Quintana Roo tendrá la oportunidad de presenciar uno de los fenómenos más emocionantes de la astronomía, el Eclipse de...

Chetumal

El director general del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Javier May Rodríguez, y la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, firmaron...

Anuncios