Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Impedirá Fiscalía estatal salida de Borge

La Fiscalía Especializada en combate a la corrupción informa que, ante la determinación de un juez federal, quien otorgó un amparo en contra del auto de vinculación al exgobernador de Quintana Roo, Roberto Borge como probable responsable del delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita investigación, que está llevando a cabo la Procuraduría General de la República (PGR), se tendrán listas tres órdenes de aprehensión por otros delitos que le han sido imputados.

Por lo anterior, la Fiscalía Anticorrupción comentó que luego de que el juez federal otorgó el amparo contra la vinculación, se  deberá citar a una nueva audiencia para determinar la situación jurídica del imputado, por lo que hay dos posibles escenarios: el primero es que la PGR impugne la resolución o bien, en caso de que no se impugne, se llevaría a cabo la audiencia de imputación y ahí el juez federal decidirá si se vincula o no a proceso por el delito ya antes señalado.

 

Insistirán en procesarlo en el estado

 

En caso de que no se vincule, la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción se encuentra lista para cumplir las órdenes de aprehensión y con esto traerlo al estado para que comparezca por los 3 procesos que se le investigan.

La Fiscalía Anticorrupción consciente de los procesos legales tienen un tiempo y término, por lo que se mantiene vigilante para hacer cumplir la ley, y en consecuencia traer al imputado al estado y que enfrente los 3 procesos legales por hechos cometidos en contra del patrimonio de los quintanarroenses.

Con información de Samuel Caamal

Más noticias para leer

México

Un nuevo caso de posible corrupción y opacidad quedó al descubierto tras la tragedia ocurrida la tarde de ayer en una mina del municipio...

México

Un mando policiaco municipal y dos de sus elementos en el estado de Guanajuato, fueron detenidos acusados de presunta desaparición forzada y posterior homicidio;...

Anuncios