Por David Batun
Cozumel, Q. Roo.- Dos menores que fueron recuperados por la Policía Ministerial, al llegar al muelle la Policía Federal impidió que subieran al barco para ser trasladados hasta Puerto Morelos de donde escaparon, esto por protocolo de seguridad, uno de ellos había atentado contra su vida, al saber que regresaría a su vivienda.
Elementos de la Policía Ministerial, dieron con el paradero de dos menores de edad que en días pasados llevaron a la isla, esto después de que salieran huyendo de su casa ubicada en Puerto Morelos.
Su mamá al tener conocimiento de que los dos menores se encontraban en la isla con un tío, solicitaron el apoyo de la Policía Ministerial quien pudo recuperarlos y entregárselos a la señora que estaba angustiada por sus hijos.
Cabe señalar que uno de ellos, al saber que su mamá vendría a Cozumel a buscarlos intentó suicidarse sin lograr su objetivo, siendo necesario el apoyo de los elementos ministeriales para el traslado.
En donde al llegar al muelle se toparon con la Policía Federal quienes les impidió abordar el barco, pese a que el comandante de la Policía Ministerial Néstor Iván Segundo Pérez se identificó y les explicó el motivo, pero contestaron que era por protocolo de seguridad, causando esto molestia de los familiares de los menores.