Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Impulsará Carlos Joaquín el Primer Encuentro Artesanal 2020 en Quintana Roo

Impulsará Carlos Joaquín el Primer Encuentro Artesanal 2020 en Quintana Roo.-  Con el impulso del Gobierno del Estado, que encabeza Carlos Joaquín, Quintana Roo realizará el Primer Encuentro Artesanal 2020, con una participación estimada de más de mil 500 personas (mujeres y hombres) dedicadas a las actividades artesanales en los 11 municipios.

Este encuentro, con la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDE), cuya titular es Rosa Elena Lozano Vázquez, tendrá una duración de tres días.

El 20 y 21 de marzo los trabajos estarán en el parque de Felipe Carrillo Puerto y el 22 en la explanada del Palacio Municipal de Tulum.

Las actividades, que se enmarcan en la conmemoración del Día Internacional del Artesano, contribuyen a la diversificación económica para que los beneficios se reflejen en el bolsillo de la gente, al incrementarse la comercialización de los productos artesanales con innovadoras estrategias.

El gobernador Carlos Joaquín trabaja, desde el inicio de la administración, en la promoción de más espacios para el desarrollo y el crecimiento de mujeres y hombres del sur, para disminuir las desigualdades en relación con el norte, con más y mejores oportunidades para vivir mejor.

De acuerdo con la SEDE, la actividad artesanal es preponderante para el crecimiento de las comunidades rurales, está vinculada con el turismo, contribuye a la preservación de la cultura maya y se concentra en los municipios de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Tulum.

Este Primer Encuentro Artesanal 2020 incluye exposiciones, se hará la premiación al Artesano del Año y habrá talleres, ponencias, conferencias, encuentros de negocios, pasarela de moda maya, festival de leyendas mayas y juegos prehispánicos.

Además, se realizarán el primer Concurso de Cocineras Tradicionales de la Zona Maya de Quintana Roo, un concurso gastronómico, un festival cultural, la vinculación comercial en apoyo a productores y artesanos, y la presentación de la Cartilla Turística.

Impulsará Carlos Joaquín el Primer Encuentro Artesanal 2020 en Quintana Roo

Te Puede Interesar: El gobernador Carlos Joaquín gestiona más recursos para obras de agua potable, alcantarillado y saneamiento

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios