Connect with us

Quintana Roo

IMSS Quintana Roo continuará con reconversión de hospitales

IMSS Quintana Roo continuará con reconversión de hospitales.

La titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo, Xóchitl Refugio Romero Guerrero, dio a conocer que suman ya mil 250 pacientes recuperados de Covid-19, en hospitales de esta representación.

IMSS Quintana Roo continuará con reconversión de hospitales

Además, aseguró que los nosocomios del IMSS en la entidad continuarán en proceso de reconversión, de acuerdo con el comportamiento epidemiológico de la Covid-19.

En ese sentido, dijo que se busca reforzar la capacidad instalada de camas para estos pacientes, para incrementar de 182 a 244 y satisfacer la demanda de atención actual.

Hay que recordar que cuatro de los seis hospitales del IMSS en Quintana Roo fueron adaptados como híbridos: Hospital General de Zona con Medicina Familiar (HGZc/MF) No. 1 en Chetumal, Hospital General de Subzona (HGSZc/MF) No. 2 en Cozumel, Hospital General Regional (HGR) No. 17 en Cancún y HGZ No. 18 en Playa del Carmen; esto implicó reorganizar los servicios en dos grandes grupos: servicios relacionados a la atención del paciente Covid y servicios prioritarios no Covid.

PUEDES LEER: Alerta IMSS por posible contagio de Covidengue

Escrito por

Aprueban en EU que Remdesivir sea el primer tratamiento contra Covid-19

Internacional

(VIDEO) ¡Increíble! Dan por muerto a bebé en el IMSS; en la funeraria dicen que está vivo

México

Empleo en Cancún en vías de recuperación: CCE

Cancún

Exhortan a yucatecos mantener medidas contra Covid para evitar rebrote

Yucatán

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect