Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Inicia el 15 de marzo el proceso de selección de libros de secundaria

Inicia el 15 de marzo el proceso de selección de libros de secundaria.
Inicia el 15 de marzo el proceso de selección de libros de secundaria.

Del 15 de marzo al 2 de abril, la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), realizará el proceso de selección de libros para el nivel secundaria, a través del sitio web https://secundaria.conaliteg.gob.mx

Es así como las y los maestros de secundaria pueden seleccionar los libros de texto que más se adecuen a su método de enseñanza; experiencia profesional, o al perfil de sus alumnos para impartir sus clases frente al grupo.

Los docentes podrán elegir entre los 354 títulos autorizados por la SEP para los tres grados de secundaria, provenientes de 28 empresas afiliadas a la Cámara Nacional de la Industria Editorial.

Inicia el 15 de marzo el proceso de selección de libros de secundaria; las y los maestros podrán solicitar los que más se ajusten al método de enseñanza.

Inicia el 15 de marzo el proceso de selección de libros de secundaria; las y los maestros podrán solicitar los que más se ajusten al método de enseñanza.

 

El proceso de selección se realiza a través de un sistema electrónico, dispuesto por la Conaliteg, que permite que cada maestro consulte los libros autorizados, por lo que se convoca a las y los maestros de educación secundaria para las materias de Matemáticas, Lengua Materna Español, Ciencias Naturales (Biología, Física y Química), Historia, inglés, Geografía y Formación Cívica y Ética, a participar y hacer su registro en https://secundaria.conaliteg.gob.mx

En esta ocasión participarán 28 estados en todo el país y habrá 22 nuevos títulos: 10 en Historia y 12 de Matemáticas, ambos para tercer grado.

Cabe señalar que durante este proceso se solicitan los libros en código Braille, y formato macrotipo, para las y los alumnos con ceguera y baja visión, respectivamente, que cursan educación secundaria, y que requieren de materiales educativos especiales.

PUEDES LEER: Propone AMLO regreso a clases presenciales de Campeche en abril

Más noticias para leer

México

Ante el próximo eclipse total de sol programado para el 8 de abril, la Secretaría de Educación Pública (SEP) ha decidido extender el periodo...

México

Estamos a poco más de mes y medio de que termine el ciclo escolar 2022-2023, que inició el 29 de agosto del año pasado...

Anuncios