Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Intensificamos las acciones sanitarias preventivas como destinos seguros para visitantes y quintanarroenses: Carlos Joaquín

El gobierno de Quintana Roo intensificó las verificaciones e inspecciones para hacer cumplir horarios, protocolos, aforos, medidas sanitarias y hábitos para el cuidado de la salud y de la economía de los quintanarroenses.

El gobernador Carlos Joaquín informó que la Coordinación de Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) intensificará las verificaciones a prestadores de servicios y establecimientos en Semana Santa, las cuales viene realizando periódicamente y muchas han derivado en sanciones administrativas, multas y hasta clausuras.

“En esta Semana Santa, no juegues con tu vida y la de tu familia. Toma acción cuidando su salud con la aplicación de los hábitos. La pandemia no ha terminado y en tus manos está evitar un tercer repunte de casos. Ponte vivo”, expresó el gobernador Carlos Joaquín.

De acuerdo con la COFEPRIS, de marzo de 2020 a la fecha, se han realizado 17 mil 923 verificaciones a establecimientos de todos los giros como tiendas de autoservicios, mercados, tiendas departamentales, boutiques, bares, casinos, hoteles, clínicas veterinarias, restaurantes, refaccionarias, salones de fiestas, escuelas, guarderías y rastros.

Se incluyen, además, farmacias, hospitales, consultorios, iglesias, gimnasios, centros deportivos, plantas purificadoras, plazas comerciales, panaderías, tortillerías, marisquerías, albergues, gasolineras, embarcaciones, aeropuertos, terminales, entre otras, donde se aplica la cédula de evaluación para la Reapertura de Actividades Económicas.

Como resultado de estas acciones, se han suspendido mil 897 establecimientos de todos los giros en el estado.

La Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN) informó que, del uno de abril de 2020 al 27 de marzo de 2021, se han realizado 302 clausuras de establecimientos de venta de bebidas alcohólicas por no respetar los horarios establecidos en el Semáforo Epidemiológico Estatal.

Tulum, Othón P. Blanco y Benito Juárez son los municipios donde más clausuras se han dado.

Del 15 de diciembre de 2020 al 27 de marzo de 2021, se han levantado 76 actas sanitarias a establecimientos que no cumplen con alguna medida sanitaria. En el mismo periodo, se han realizado 29 clausuras sanitarias en todo el estado.

La Coordinación Estatal de Protección Civil (COEPROC) dio a conocer que, en el operativo vacacional de Semana Santa 2021, participarán alrededor de tres mil 350 personas pertenecientes a las dependencias municipales, estatales y federales, así como a grupos voluntarios y hospitales, quienes brindarán el apoyo necesario en caso de presentarse alguna situación de emergencia durante los recorridos en los puntos de mayor afluencia de personas.

Carlos Joaquín exhortó, de nuevo, a incrementar las medidas de revisión en los aeropuertos y a revisar muy a fondo las estaciones de transporte.

Al sector empresarial, el gobernador Carlos Joaquín solicitó verificar que se cumplan, al pie de la letra y con disciplina, los protocolos de seguridad sanitaria con los visitantes, turistas y colaboradores para el cuidado de ellos mismos y sus familias.

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios