Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Juntas y juntos combatimos el cáncer de mama: Mara Lezama

Juntas y juntos combatimos el cáncer de mama: Mara Lezama
Juntas y juntos combatimos el cáncer de mama: Mara Lezama

Al encabezar la ceremonia de encendido de Luces Rosa en el marco del Mes de la Lucha contra el Cáncer de Mama, la gobernadora del Estado Mara Lezama Espinosa hizo un llamado a todas las mujeres quintanarroenses para que se atiendan, se autoexploren y se protejan con la detección oportuna.

Durante el encendido que se realizó de manera simultánea en la fachada del Palacio de Gobierno, el edificio del Poder Legislativo y la Megaescultura, como parte de la campaña “En Octubre, #YaToca”, aseguró que representan un recordatorio que hay un enemigo al acecho y la importancia de la salud.

Te Puede Interesar: Mara Lezama impulsa la transformación y desarrollo del campo en el sur

Destacó que este encendido tiene el propósito de animar, recordar, procurar el bienestar de las mujeres que son prioridad en este nuevo gobierno de la transformación profunda y del cambio verdadero.

Mara Lezama exhortó a que todos seamos promotores de la salud, para que llegue hasta los lugares más profundos del estado, las zonas rurales donde las mujeres los necesitan y lo requieren.

Al tomar la palabra la señora Vilma Gómez Medina, sobreviviente de cáncer de mama, expresó su testimonio de vida. Pidió que las mujeres no deben dejar pasar el tiempo ni ponerse en el último lugar para tener una detección oportuna de cáncer. Tampoco negarse a tratamientos por vanidad.

La presidenta del Sistema DIF-Quintana Roo, Verónica Lezama Espinosa dijo que el DIF tiene incluida en su agenda diaria, el compromiso de promover la detección temprana en cada rincón de Quintana Roo ya que la mejor manera de luchar contra el cáncer de mama es promover la detección temprana.

Por su parte, el titular de la Secretaría Estatal de Salud (SESA) Flavio Carlos Rosado destacó que los servicios son gratuitos durante todo el año para mujeres que no tengan afiliación a instituciones prestadoras de servicios de salud.

Añadió que se cuentan con 11 módulos rosa activos en las tres jurisdicciones sanitarias que acercan los servicios a las mujeres.

Además, permanecen activas 13 caravanas federales del programa Fortalecimiento a la Atención Médica y 2 caravanas estatales, las cuales contribuyen de igual manera al tamizaje del programa de Cáncer de la Mujer.

Juntas y juntos combatimos el cáncer de mama: Mara Lezama

Más noticias para leer

Quintana Roo

La maestra artesana Rosalinda Cauich Ramírez, originaria de Kopchén, en Felipe Carrillo Puerto, representará a México en primera edición del Premio Iberoamericano de Artesanías...

Quintana Roo

En los primero días de mayo entrará en vigor el formato electrónico para que ciudadanos de Brasil puedan obtener de manera más sencilla la...

Quintana Roo

Para trabajar juntos en aumentar la cantidad y calidad de la oferta de servicios de salud a favor de las y los quintanarroenses, la...

Quintana Roo

Durante el 2º Foro Internacional Prevención de la Explotación Sexual Comercial de Niñas, Niños y Adolescentes en Línea en Contextos Turísticos realizado en esta...

Anuncios