Connect with us

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

La formación para el trabajo al servicio del bienestar de las y los quintanarroenses

La formación para el trabajo al servicio del bienestar de las y los quintanarroenses
La formación para el trabajo al servicio del bienestar de las y los quintanarroenses

La Gobernadora Mara Lezama Espinosa, el Director General de Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública, Rolando de Jesús López Saldaña y el Coordinador Nacional de los ICAT, Alejandro Samuel Colín Ramírez sostuvieron una reunión en la búsqueda de nuevas y mayores alternativas para transformar la vida de las y los quintanarroenses.

Te Puede Interesar: Profesionalismo y compromiso de la policía para los quintanarroenses, instruye Mara Lezama

Mara Lezama expresó que este Gobierno del cambio verdadero, el primero humanista y progresista, trabaja para desmontar un modelo económico agotado y establecer uno que genere prosperidad compartida a través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y el Desarrollo.

Para ello, se trabaja en vincular proyectos y acciones de capacitación, que permitan una mayor profesionalización de los quintanarroenses a través del Instituto de Capacitación para el Trabajo del estado de Quintana Roo (ICATQR), para darle a la gente mayor calidad de vida.

Destacaron los nuevos programas de capacitación que se van a implementar con mayor inclusión como el inicio del Proyecto: “Mujeres al volante” que les permitirá fortalecer habilidades y talentos para que puedan ser conductoras certificadas de alta calidad y con vocación de servicio.

En este marco se iniciaron las gestiones para transitar a esquemas de capacitación en temas de electromobilidad, la capacitación para conductores del programa la Quinta Rueda, así como la innovación y el desarrollo con nuevos trayectos de formación que permitan a las y los quintanarroenses responder a las demandas actuales de los diversos sectores productivos.

En la plática, en la que estuvieron el titular de la SEQ Carlos Gorocica Moreno y el Director del ICATQR Alejandro Alamilla Villanueva, solicitaron que Chetumal pueda ser sede de la Cuarta Reunión Anual de Directores del ICAT a realizarse en el mes de diciembre.

La formación para el trabajo al servicio del bienestar de las y los quintanarroenses

Más noticias

Chetumal

Por disposición de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, autoridades de los tres órdenes de gobierno seguirán trabajando de manera coordinada para atender el desazolve...

Cozumel

Cozumel.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa anunció una inversión de 5 millones de pesos en el Centro de Atención Múltiple (CAM) Laboral “Gregoria Eulogia...

Chetumal

Chetumal.- Donar sangre es un acto de amor al prójimo, una noble acción que puede cambiar la vida de una persona, expresó la gobernadora...

Chetumal

Felipe Carrillo Puerto.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa recorrió el terreno donde se construye el Nuevo Hospital General de Felipe Carrillo Puerto, una obra...

Advertisement