Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Legalizar el aborto incrementaría el embarazo adolescente: Dency Díaz

Legalizar el aborto incrementaría el embarazo adolescente: Dency Díaz.
Legalizar el aborto incrementaría el embarazo adolescente: Dency Díaz.

Legislar a favor del aborto es un retroceso, pues no es un problema de salud; por el contrario, podría incrementar los casos de embarazo adolescente y otras problemáticas, afirmó el doctor Dency Díaz, representante de la Red de Médicos por la Vida en Quintana Roo.

La polémica en torno a la legalización del aborto libre continúa en el estado, y es que mientras grupos feministas mantienen tomado el Congreso del Estado, los llamados grupos Pro-Vida, señalan que aprobar dicha situación, sólo generará más problemas.

El Dr. Dency Díaz, representante de la Red de Médicos por la Vida en Quintana Roo, señaló que, legislar a favor del aborto es un retroceso, pues no se trata de un problema de salud, por lo que la legalización de la interrupción del embarazo podría incrementar otros problemas como el embarazo adolescente.

Comentó que en lo que se debe legislar es en conseguir mejores presupuestos para la contratación de personal de salud que actualmente es insuficiente, así como en mejoras a las unidades médicas.

Añadió que es importante dar prioridad a la medicina preventiva, legislar en contra de violadores y generar mayor educación sexual.

PUEDES LEER: Muestra intolerancia grupo Pro-Vida en Chetumal

Más noticias para leer

Chetumal

Demanda Red Feminista que no se criminalice a mujeres que aborten en Quintana Roo. Integrantes de la Red Feminista Quintanarroense pidieron a la Fiscalía...

Cancún

En Quintana Roo, a los diversos colectivos feministas mensualmente llegan de entre 30 a 50 solicitudes de acompañamiento de mujeres (principalmente jóvenes) para poder...

Anuncios