Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Elecciones 2018

Llama Ieqroo a candidatos y ciudadanos al respeto y legalidad


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.- El consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) hizo un llamado para que nos pronunciemos como sociedad en un marco de respeto, legalidad y estricto apego a los derechos y la seguridad de los ciudadanos y las y los candidatos. Lo anterior luego de que dos mujeres fueron heridas de bala por un comando en la zona continental de Isla Mujeres, conurbada a Cancún, Quintana Roo. Una de ellas es candidata a regidora por el Revolucionario Institucional (PRI), Rosely Danilú Magaña, y otra mujer activista de dicho partido político, Lizbeth Noemí Pasos Sarabia.

Como se recordará dos mujeres fueron heridas de por un comando en la zona continental de Isla Mujeres, conurbada a Cancún, Quintana Roo.

Una de ellas es candidata a regidora por el Revolucionario Institucional (PRI), Rosely Danilú Magaña, y otra mujer activista de dicho partido político, Lizbeth Noemí Pasos Sarabia.

De acuerdo a los informes, el ataque fue alrededor de las 7:00 de la noche, cuando los agresores dispararon en contra de las mujeres en el domicilio ubicado en la colonia San Antonio, logrando escapar.

Ambas recibieron disparos en el tórax y fueron llevadas al Hospital General de la Secretaría de Salud (Sesa) de Cancún, en donde fueron reportadas en condición estable.

“Las elecciones son una contienda donde se trata de mejorar la vida de todos los isleños a través de propuestas, no con intimidación ni con ataques a la vida de un ser humano”, manifestó el aspirante a la alcaldía municipal de Isla Mujeres, Juan Carrillo.

Al respecto la consejera presidenta del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina, comentó que el próximo 1 de julio más de un millón de quintanarroenses están llamados a las urnas.

“El Instituto Electoral de Quintana Roo, hace un llamado a que nos pronunciemos como sociedad en un marco de respeto, legalidad y estricto apego a los derechos y la seguridad de los ciudadanos y las y los candidatos”, apuntó.

Agregó que la civilidad y la convivencia política durante las campañas electorales es un factor determinante para que los ciudadanos puedan ejercer, en libertad, su derecho al voto y que las candidatas y los candidatos de los partidos políticos puedan disponer de autonomía para presentar sus plataformas y propuestas de campaña.

“El Ieqroo rechaza cualquier hecho, e incidente, que atente con el desempeño del proceso electoral 2018. Como ciudadanos y como institución, nos oponemos a cualquier manifestación de violencia”, apuntó.

Más noticias para leer

México

El estado de Guerrero sigue inmerso en la violencia y la inseguridad, el pasado domingo registró una jornada sangrienta donde asesinaron a balazos a...

México

La banda de musica rock Matute, liderada por el hijo de la cantante Lupita D’Alessio, sufrió su tercer robo de equipo con violencia desde...

México

Un alumno de una escuela secundaria en el Estado de México (Edomex) ingresó al plantel con un arma de fuego, con la cual balea...

Internacional

El terror volvió a hacerse presente este lunes en Kabul, capital de Afganistán, cuando un hombre que portaba un chaleco explosivo se hace estallar...

Anuncios