Connect with us

Quintana Roo

Llama Luis Alegre a informar y no alarmar con el tema del coronavirus

Llama Luis Alegre a informar y no alarmar con el tema del coronavirus
Llama Luis Alegre a informar y no alarmar con el tema del coronavirus

Llama Luis Alegre a informar y no alarmar con el tema del coronavirus.- El presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión indicó que se trabaja en un esquema para poder enfrentar una situación compleja en materia de salud.

Informar y no alarmar. Ese es el llamado que ha hecho el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso de la Unión, Luis Alegre Salazar, en torno al coronavirus y la actividad turística en el país.

Como parte de la comisión de turismo en el poder legislativo, Luis Alegre Salazar indicó que se trabaja ya en un esquema desde el poder ejecutivo para poder enfrentar una situación compleja en materia de salud.

Luis Alegre Salazar; Diputado Federal de la Comisión de Turismo

Luis Alegre Salazar; Diputado Federal de la Comisión de Turismo

De entrada, dijo, la primera acción es cuidar a toda la población y por eso explicó la importancia de apegarse a los protocolos de prevención que las autoridades de los tres niveles de gobierno, llevan a cabo en cuanto a salud se refiere.

“Es muy importante que nos apeguemos por completo a los protocolos y acciones de prevención en materia de salud, que lleven a cabo las autoridades de los tres niveles de gobierno”; puntualizó Luis Alegre.

En cuanto al turismo se refiere, el legislador quintanarroense detalló que la Secretaría de Turismo, (SECTUR) encabezada por Miguel Torruco Marques, trabaja en coordinación con los estados del país para evitar que se dé información errónea en torno a la presencia de virus en sitios de relevancia turística en México.

Mapa del avance del Coronavirus

Mapa del avance del Coronavirus

Asimismo, destacó que en el caso de Quintana Roo el gobierno estatal a través de la Secretaría de Turismo (SEDETUR) Y del Consejo de Promoción Turística de la entidad, han tomado ya cartas en el asunto para difundir información oficial.

Aunado a esto la Secretaría de Salud en el estado, (SESA) ha establecido una campaña de prevención para toda la entidad, donde se dan los pormenores para evitar situaciones de riesgo en relación al Coronavirus.

De acuerdo con Luis Alegre Salazar, lo más importante es informarse por los canales oficiales y no caer en alarmas y exageraciones que solo provocarán caos y desorden en estos momentos.

Por ello, indicó que este protocolo de información oficial debe ser más en el ámbito turístico del país, ya que se trata de una industria vulnerable que es pilar de economía para muchos estados de la República.

Llama Luis Alegre a informar y no alarmar con el tema del coronavirus

Te Puede Interesar: El turista es sagrado, destaca el diputado Luis Alegre

Escrito por

Enfermera muestra el deterioro físico de combatir al coronavirus

Virales

"Roomies" sacan a joven enfermera por temor a contagiarse de Covid-19 "Roomies" sacan a joven enfermera por temor a contagiarse de Covid-19

“Roomies” sacan a joven enfermera por temor a contagiarse de Covid-19

Virales

Más casos positivos de Coronavirus en Yucatán: 92 nuevos casos Más casos positivos de Coronavirus en Yucatán: 92 nuevos casos

Más casos positivos de Coronavirus en Yucatán: 92 casos nuevos

Yucatán

Ya son 101 mil 926 muertos por coronavirus en México Ya son 101 mil 926 muertos por coronavirus en México

Ya son 101 mil 926 muertos por coronavirus en México

México

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect