Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Luis Alegre apoya propuesta para que turismo sea actividad esencial

Luis Alegre apoya propuesta para que turismo sea actividad esencial
Luis Alegre apoya propuesta para que turismo sea actividad esencial

Luis Alegre apoya propuesta para que turismo sea actividad esencial.- El presidente de la Comisión de Turismo sostuvo que a la par de la importancia de reactivar la economía turística en el país, es fundamental cuidar y procurar la salud de los turistas y trabajadores de la industria.

El diputado federal y presidente de la Comisión de Turismo en la Cámara de Diputados, Luis Alegre Salazar, afirmó que se suma y apoya la iniciativa del Secretario de Turismo, Miguel Torruco quien està solicitando convertir al turismo en una actividad esencial lo que permitirá reiniciar actividades.

De acuerdo con el legislador quintanarroense, la propuesta de la SECTUR impulsará aún más la reactivación que ha comenzado a darse en Quintana Roo y posteriormente en las otras entidades donde la actividad turística es esencial para la economía.

La importancia, detalló Luis Alegre, radica en que la caída del turismo ha sido muy marcada y ha quedado claro que la actividad representa una base de la economía a nivel nacional.

Asimismo explicó que la Organización Mundial del Turismo estima 60 por ciento a 80 por ciento de caída del turismo y en el caso de México se la pérdida que se ha calculado en este 2020 es de por lo menos 1.6 billones de pesos.

Hasta el momento la cifra en cuanto a la caída de turismo en México es del 58 por ciento y los destinos que tienen un segmento definido padecen consecuencias considerables. El mejor ejemplo de esto es que el 80 por ciento de los ingresos de Cozumel dependen de los cruceros.

Por ello Luis Alegre puntualizó que hay un compromiso del gobierno federal, del poder legislativo y de los prestadores de servicios, con el turismo, ya que ante la crisis originada por la pandemia del Covid 19, es importante reactivar la economía.

Y al mismo tiempo de reactivar la economía, sostuvo Alegre Salazar, es fundamental cuidar la salud de turistas y trabajadores.

“En Quintan Roo vivimos del turismo es un tema medular para la economía de México no solo porque representa el 9 por ciento del PIB sino también es el tercer generador de divisas del país, por ello la importancia de que trabajemos en la pronta reactivación”, apuntó.

Reiterò que desde la Cámara de Diputados apoyará el tema para que se logre una reapertura gradual y responsable del sector en todo el país, “tenemos que cuidar al turista pero también a nuestra planta laboral”.

Luis Alegre apoya propuesta para que turismo sea actividad esencial

Te Puede Interesar: Llama Luis Alegre a trabajar para no detener la economía de México

Más noticias para leer

Quintana Roo

Con la presencia de la gobernadora Mara Lezama Espinosa al frente de la delegación de Quintana Roo, el secretario de Turismo Miguel Torruco Marqués...

Quintana Roo

Quintana Roo ratificó su liderazgo turístico y calidad en sus servicios al recibir 391 Certificados y Distintivos para 77 empresas de Othón P. Blanco,...

Quintana Roo

“Lo hecho en Quintana Roo está bien hecho”, destacó la gobernadora Mara Lezama Espinosa al inaugurar junto con el Secretario de Turismo del Gobierno...

México

En 2023 quedarán concluidos los grandes proyectos turísticos de la actual administración, mismos que fomentarán la actividad en el país y diversificarán la derrama...

Anuncios