Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Mara Lezama encabeza la ceremonia conmemorativa del natalicio de Andrés Quintana Roo

Mara Lezama encabeza la ceremonia conmemorativa del natalicio de Andrés Quintana Roo
Mara Lezama encabeza la ceremonia conmemorativa del natalicio de Andrés Quintana Roo

La mejor manera de rendir tributo a Andrés Quintana Roo es haciendo de la entidad que lleva su nombre una tierra fértil, donde la justicia y la libertad fructifican, expresó hoy en esta capital la gobernadora Mara Lezama Espinosa en la ceremonia cívica conmemorativa del 235 aniversario del natalicio del prócer.

En la plaza cívica de la bandera, frente al palacio de gobierno, Mara Lezama precisó que esa es la misión de este que es el primer gobierno del humanismo, como lo ha bautizado el presidente Andrés Manuel López Obrador, y encabezado por primera vez por una mujer que es también un homenaje a quienes nos antecedieron y una motivación para las niñas, las jóvenes y las generaciones que hoy existen y por las que vienen.

Te Puede Interesar: Mara Lezama atiende incendio en Holbox con saldo blanco

La Gobernadora precisó que hoy Quintana Roo tiene gobierno que trabaja todos los días para lograr, a través del un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo, una transformación profunda que trae crecimiento compartido con paz y seguridad donde nadie se quede atrás.

Recordó que Andrés Quintana Roo nació el 30 de noviembre de 1787, en Mérida, Yucatán y manifestó que fue un político liberal, abogado, periodista, autor y uno de los personajes ilustres de la Guerra de Independencia Mexicana, al igual que su esposa doña Leona Vicario.

En el transcurso de la ceremonia, la Banda de Música y el Coro del Estado interpretaron la melodía musical “Bolero Quintana Roo”, de la compositora Felipa Angulo; así como, los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano.

Por su parte, alumnos del Instituto Tecnológico de Chetumal fueron los encargados de participar con la Banda de Guerra y Escolta del Lábaro Nacional. Al inicio y al final del acto se rindieron los honores a la Bandera Mexicana.

Antes de la ceremonia cívica, se realizó el izamiento a toda asta de la Bandera Nacional Mexicana, a cargo de elementos de la 17 Zona Naval; y se colocaron ofrendas florales en los monumentos erigidos al ideólogo e impulsor de la organización política e institucional del país, defensor de la igualdad y de la libertad.

Con esta conmemoración, concluyeron los actos y ceremonias del Calendario Cívico Oficial 2022 del Gobierno del Estado.

Mara Lezama encabeza la ceremonia conmemorativa del natalicio de Andrés Quintana Roo

 

Publicidad

Quintana Roo

“La educación integral, es la llave que tenemos para lograr la transformación profunda, para combatir prejuicios, inequidades, la desigualdad que nos duele y estamos...

Quintana Roo

Para avanzar en la transformación de un Quintana Roo con crecimiento ordenado, sustentable, con cuidado de los recursos naturales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Quintana Roo

La Gobernadora Mara Lezama Espinosa, el Director General de Centros de Formación para el Trabajo de la Secretaría de Educación Pública, Rolando de Jesús...

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa afirmó hoy, en el marco de las celebraciones del Día del Policía, que está decidida y comprometida a asumir...