Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Más de $547 millones invertidos para dignificar comunidades rurales que estuvieron en el abandono

Más de $547 millones invertidos para dignificar comunidades rurales que estuvieron en el abandono
Más de $547 millones invertidos para dignificar comunidades rurales que estuvieron en el abandono

Durante los últimos 5 años de gobierno, en Quintana Roo se han realizado acciones de desarrollo social para disminuir las desigualdades y que la gente tenga más y mejores oportunidades para vivir mejor.

El gobernador Carlos Joaquín instruyó desarrollar el programa de dignificación de localidades, con calles pavimentadas, mejoramiento del alumbrado público, aceras y guarniciones, espacios deportivos, centros comunitarios, para salir del abandono en que se encontraban.

Te Puede Interesar: Sobrevuelan Carlos Joaquín y Semar áreas afectadas en Tulum

Con este programa, en cinco años de gobierno, se han atendido a 91 localidades rurales y urbanas de Bacalar, Lázaro Cárdenas, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Tulum y Othón P. Blanco, en las que se han invertido más de 547 millones de pesos.

Solamente el 2020, por medio de la Secretaría de Obras Públicas, se realizaron obras de dignificación en 21 localidades de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Lázaro Cárdenas y Othón P. Blanco con más de 55 millones de pesos.

Otras acciones de apoyo social, a través de la SEDESO, se instalaron más de 13 mil 300 estufas ecológicas, ahorradoras de leña, en 181 localidades y se construyeron más de 3 mil pisos firmes de concreto, en 103 comunidades con las que mejoró la calidad y los espacios para la vivienda.

Durante la emergencia sanitaria por covid-19, para que la gente se quede en casa, el gobierno de Carlos Joaquín distribuyó más de un millón de apoyos alimentarios a los hogares más necesitados.

En apoyo a la economía social y solidaria, se dio capacitación y talleres a las dos mil 117 mujeres permacultoras que ha mejorado sus ingresos.

Sin duda un enorme apoyo social, que contribuye a dar seguridad del patrimonio, lo representa la entrega de 5 mil 851 títulos de propiedad a a familias que tenían rezagos de hasta 15 a 20 años de estarlos tramitando.

A través de la SEDETUS y de la SEFIPLAN, se puso en marcha este programa. En el municipio de Benito Juárez se han entregado 3 mil 617, en Cozumel 916, en Felipe Carrillo Puerto 108, en Isla Mujeres 71, en Othón P. Blanco 760, en Puerto Morelos 167, en Solidaridad 154 y en Tulum 58, que significaron subsidios fiscales por 31 millones 598 mil pesos que garantizan y brindan certeza jurídica y patrimonial a 23 mil 404 quintanarroenses.

En el quinto año de gobierno, entregamos 1 mil 741 títulos de propiedad, 1 mil 91 se entregaron en Benito Juárez, 306 en Cozumel, 27 en Felipe Carrillo Puerto, 11 en Isla Mujeres, 237 en Othón P. Blanco, 31 en Puerto Morelos, 22 en Solidaridad y 16 en Tulum que significaron 10 millones 141 mil pesos en subsidios en beneficio directo de personas de escasos recursos.

Más de $547 millones invertidos para dignificar comunidades rurales que estuvieron en el abandono

Más noticias para leer

Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó una gira de trabajo por Felipe Carrillo Puerto, en el marco del 99 aniversario luctuoso del prócer que...

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Anuncios