El Gobierno del Estado y varios municipios de Quintana Roo por incumplidos deberán regresar a la Federación recursos no ejercidos en tiempo y forma, reconoció la Secretaría de la Contraloría (Secoes).
Hace unos días, la Secretaría de la Función Pública realizó una auditoría a los entes públicos del Estado y como resultado, la dependencia emitió observaciones al Ejecutivo local, así como a cinco municipios, al no haber aplicado los recursos federales en tiempo y forma.
Los Ayuntamientos incumplidos
Los municipios que no aplicaron los recursos son: Othón P. Blanco (Chetumal), Solidaridad (Playa del armen), Puerto Morelos, Isla Mujeres y Benito Juárez (Cancún).
Cada uno de ellos deberá reintegrar a la Federación entre 20 y 35 millones de pesos para hacer un monto total de 90 millones de pesos.
En ese sentido, el secretario de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal, dijo que los montos pueden disminuir o en su caso aumentar. En razón a las observaciones emitidas y la posibilidad de solventación o no de las mismas.
Aseguró que el monto que se tiene devolver a la Federación en esta ocasión, es mucho menor a años anteriores, ya que en administraciones pasadas, las cantidades observadas superaban los 500 millones de pesos.