Connect with us

Quintana Roo

Municipios incumplidos de Quintana Roo deberán regresar recursos a la Federación

El Gobierno del Estado y varios municipios de Quintana Roo por incumplidos deberán regresar a la Federación recursos no ejercidos en tiempo y forma, reconoció la Secretaría de la Contraloría (Secoes).

Hace unos días, la Secretaría de la Función Pública realizó una auditoría a los entes públicos del Estado y como resultado, la dependencia emitió observaciones al Ejecutivo local, así como a cinco municipios, al no haber aplicado los recursos federales en tiempo y forma.

Los Ayuntamientos incumplidos

Los municipios que no aplicaron los recursos son: Othón P. Blanco (Chetumal), Solidaridad (Playa del armen), Puerto Morelos, Isla Mujeres y Benito Juárez (Cancún).

Cada uno de ellos deberá reintegrar a la Federación entre 20 y 35 millones de pesos  para hacer un monto total de 90 millones de pesos.

En ese sentido, el secretario de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal, dijo que  los montos pueden disminuir o en su caso aumentar. En razón a las observaciones emitidas y la posibilidad de solventación o no de las mismas.

Rafael del Pozo, contralorAseguró que el monto que se tiene devolver a la Federación en esta ocasión, es mucho menor a años anteriores, ya que en administraciones pasadas, las cantidades observadas superaban los 500 millones de pesos.

Written By

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Te puede interesar:

Regidores de Othón P. Blanco exigen investigación contra alcalde Regidores de Othón P. Blanco exigen investigación contra alcalde

Regidores de Othón P. Blanco exigen investigación contra alcalde

Chetumal

Detectan irregularidades por 27 mdp a 6 expresidentes municipales. Detectan irregularidades por 27 mdp a 6 expresidentes municipales.

Detectan irregularidades por 27 mdp a 6 expresidentes municipales

Quintana Roo

Tumba tribunal federal el muro fronterizo de Donald Trump. Tumba tribunal federal el muro fronterizo de Donald Trump.

Tumba tribunal federal el muro fronterizo de Donald Trump

Internacional

Faltan recursos en el Ayuntamiento de Bacalar para vigilar la Laguna Faltan recursos en el Ayuntamiento de Bacalar para vigilar la Laguna

Faltan recursos en el Ayuntamiento de Bacalar para vigilar Laguna

Chetumal

Anuncios

© Grupo Turquesa 2019

Connect