Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Municipios incumplidos de Quintana Roo deberán regresar recursos a la Federación

El Gobierno del Estado y varios municipios de Quintana Roo por incumplidos deberán regresar a la Federación recursos no ejercidos en tiempo y forma, reconoció la Secretaría de la Contraloría (Secoes).

Hace unos días, la Secretaría de la Función Pública realizó una auditoría a los entes públicos del Estado y como resultado, la dependencia emitió observaciones al Ejecutivo local, así como a cinco municipios, al no haber aplicado los recursos federales en tiempo y forma.

Los Ayuntamientos incumplidos

Los municipios que no aplicaron los recursos son: Othón P. Blanco (Chetumal), Solidaridad (Playa del armen), Puerto Morelos, Isla Mujeres y Benito Juárez (Cancún).

Cada uno de ellos deberá reintegrar a la Federación entre 20 y 35 millones de pesos  para hacer un monto total de 90 millones de pesos.

En ese sentido, el secretario de la Contraloría, Rafael del Pozo Dergal, dijo que  los montos pueden disminuir o en su caso aumentar. En razón a las observaciones emitidas y la posibilidad de solventación o no de las mismas.

Rafael del Pozo, contralorAseguró que el monto que se tiene devolver a la Federación en esta ocasión, es mucho menor a años anteriores, ya que en administraciones pasadas, las cantidades observadas superaban los 500 millones de pesos.

Más noticias para leer

Chetumal

El Ayuntamiento de Othón P. Blanco está en riesgo de perder 60 millones de pesos que serían destinados al proyecto de remodelación del mercado...

Chetumal

Regidores del Ayuntamiento de Othón P. Blanco presentaron una solicitud a la Contraloría municipal para abrir una investigación en contra del alcalde Otoniel Segovia...

Anuncios