Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

No soy partidario del toque de queda: Carlos Joaquín


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, afirmó que no es partidario del toque de queda, por lo que hasta el momento se han realizado exhortos para que los ciudadanos se mantengan en sus domicilios a fin de los contagios de coronavirus no se propaguen.

No soy partidario del toque de queda: Carlos Joaquín

Durante la primera emisión de Informativo Turquesa, dijo que se implementaron operativos especiales para exhortar a la población para mantenerse en sus casas, advirtió que si bien es cierto la ley permite aplicar medidas severas y sanciones hasta con cárcel espera que no se apliquen.

“Tenemos que quedarnos en casa y buscar distanciamiento porque esa es la medida en la que vamos a poder salir más rápido. Esperemos que nunca tenga que darse, pero si hay reglas y leyes que establecen que si no va a aislamiento permite llevarlo a la cárcel y multarlos”.

Detalló que si bien existe y conciencia y responsabilidad por parte de los ciudadanos, esta ha sido mayor en algunos municipios.

“En algunos puntos se han tomado las cosas con menor responsabilidad. Chetumal el flujo de gente ha disminuido y los rondines que la Policía hace nos permiten ver que ha habido una disminución muy fuerte en casi toda la ciudad. En Cancún hemos tenido sitios donde la vida sigue normal”.

Dijo que el gobierno no está exagerando; “vemos lo que ocurre en ciudades emblemáticas como Nueva York, Italia, España y China, que tienen estructuras sólidas y que tienen enormes problemas por la forma en que esta epidemia avanza. Es imposible no contagiarnos si tenemos un contacto cercano que dé positivo; por eso es importante seguir las medidas”.

Asimismo, agradeció el apoyo de los presidentes municipales, diputados locales y federales, senadores, empresarios y sobre todo la sociedad que han participado de manera comprometida.

Joaquín González apuntó que ya trabajan en la planeación de la entrega de apoyos a la ciudadanía y hasta el momento a nadie se le está pidiendo datos, solamente –dijo, se otorgará un número de teléfono para que reporten en caso de que no les llegue la ayuda.

PUEDES LEER: El gobernador Carlos Joaquín instruye fortalecer medidas para que la gente se quede en casa

Más noticias para leer

México

Carlos Merino Campos rinde protesta como gobernador provisional de Tabasco. Carlos Manuel Merino Campos, rindió protesta como gobernador provisional del estado de Tabasco, por...

Quintana Roo

Quintana Roo avanza a paso firme en la recuperación de la paz y la tranquilidad de los quintanarroenses. De acuerdo con el ranking de...

Chetumal

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, se encuentra en el top-ten de gobernadores mejor evaluados, ocupando el sexto lugar en el índice de...

José María Morelos

José María Morelos es a nivel estatal uno de los municipios donde existe menor incidencia de casos Covid-19, esto ha sido gracias al trabajo...

Anuncios