Connect with us
Nuevo convenio de coordinación con la Federación

Quintana Roo

Nuevo convenio de coordinación con la Federación

El gobernador del estado Carlos Joaquín afirmó que se debe analizar y replantear un nuevo Convenio de Coordinación Fiscal con la Federación para evitar afectaciones y desventajas para los estados en materia presupuestal. Advirtió que se enfrentarán los retos de pagos de fin de año y están garantizados las prestaciones de los trabajadores del Gobierno de Estado.

Se siguen fórmulas para la designación de los recursos

Adviritó que actualmente se siguen fórmulas para la designación de los recursos mediante la cantidad de habitantes, lo cual con el paso del tiempo es una desventaja para las entidades como Quintana Roo.

Por lo anterior consideró que es necesario que se tome en cuenta el acuerdo de Coordinación Fiscalización con la Federación para que se reconsideren los temas de designación de recursos.

También te puede interesar: Gran demanda de quienes buscan formar parte de la Guardia Nacional

Se tendrán nuevas reuniones

A pesar de este panorama en donde se está luchando por evitar la mayor cantidad de recursos para el 2020, advirtió, se tiene el firme compromiso de enfrentar las responsabilidades económicas como es el pago de los salarios y prestaciones de los trabajadores del Gobierno del Estado.

El ejecutivo estatal mencionó que se tendrán nuevas reuniones no sólo con todos los secretarios de gabinete sino también con el mismo presidente de la República para que se expongan las necesidades de Quintana Roo por la cantidad de habitantes, migrantes y turistas.

Publicado por

Click to comment
Publicidad
Turquesa News

© Grupo Turquesa 2019

Connect