Connect with us

Quintana Roo

Obstaculizan jueces y amparos regreso de Borge a Quintana Roo

Por Antonio Rivera

Chetumal, Q. Roo.- Rosaura Villanueva Arzápalo titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción en Quintana Roo comentó que se preparan para la audiencia intermedia en contra del ex gobernador del estado Roberto Borge Angulo en 10 días. Apuntó que se han encontrado con muchos impedimentos por jueces de distrito y amparos de la defensa del ex mandatario para lograr traerlo a la entidad y que comparezca por las tres órdenes de aprehensión en su contra por la venta irregular de terrenos y afectaciones al erario público por más de 15 mil millones de pesos.

Apuntó que en menos de 10 días se tendrá una audiencia intermedia con la defensa y con el ex gobernador Roberto Borge Angulo, en donde se coadyuva con la Procuraduría General de la República (PGR) para la aportación de más pruebas por el daño patrimonial que le generó a Quintana Roo.

Pero en el tema de la solicitud que se ha hecho a los jueces de distrito para que se pueda trasladar a Borge a Quintana Roo se han presentado varios obstáculos, sin contar con los amparos que se han interpuesto por parte de la defensa para evitar esta acción legal.

“Me he entrevistado con el Juez Federal en el municipio de Nezahualcóyotl en el Estado de México, para establecer los argumentos necesarios y poder trasladar a Borge a Quintana Roo, aunque se me argumentó que no presente el interés jurídico. Por eso interpuse un recurso ante esa resolución”, apuntó.

Consideró que a pesar de estos “obstáculos” se espera que sea en los dos próximos meses cuando se pudiera conseguir una resolución favorable para la Fiscalía y donde se traería a Borge a Chetumal para su declaración ante los Agentes Ministeriales.

Villanueva Arzápalo apuntó que de ser necesario estarían buscando la Suprema Corte para que se brinde este petición en busca de la aplicación de la justicia en este tema donde se ha mencionado que las afectaciones que se han tenido en el erario público y patrimonial al estado es superior a los 15 mil millones de pesos.

“Somos optimistas de que nos va a favorecer este juicio, el proceso de revisión de este amparo y en algunos meses podría darse una resolución favorable”, recalcó.

Reconoció que la defensa de Borge ha sido muy combativa en cuanto a los amparos, además de las revisiones de las carpetas de investigación, entre otros temas, pero consideró que se cuenta con todo el sustento legal para la aplicación de la justicia en este caso.

Escrito por

Editorial web con experiencia en medios impresos y digitales. Colaborador de Grupo Turquesa.

Piden 21 años de cárcel contra Rosario Robles

México

Cereso de Cozumel será certificado por la Asociación Americana de Correccionales

Cozumel

Niegan medidas cautelares a Roberto Borge

México

Con la fuga de otro reo se evidencia la vulnerabilidad del Cereso de Chetumal

Chetumal

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect