Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Ocupa Quintana Roo tercer lugar en dengue con mil 485 casos


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Ocupa Quintana Roo tercer lugar en dengue con mil 485 casos – De acuerdo con el monitoreo de la Secretaría de Salud Federal (SSA), Jalisco alcanzó 10 mil 54 casos de dengue confirmados, Veracruz ocupa el segundo con 9 mil 066, y Quintana Roo el tercero con mil 485.

Así también, Jalisco se mantiene en el primer lugar en el país con más víctimas del virus, que ha cobrado la vida de 25 personas.

En la semana epidemiológica anterior se habían reportado 9 mil 600 casos. La Secretaría de Salud argumentó un retraso en el número de comprobaciones por parte de las instituciones de salud, a lo que atribuyen el aumento de 744 casos en una semana.

En el reporte de la semana epidemiológica 47, contabilizaron 454 casos más y un fallecimiento, pero se agregaron 2 mil 106 casos probables de contagio, para alcanzar una suma de 76 mil 425 enfermos que se encuentran en análisis para determinar si fueron contagiadas por el mosquito aedes aegypti.

La Secretaría de Salud Jalisco investiga aún 115 muertes para determinar si se debieron al contagio por dengue. En segundo lugar, en el número de casos por Dengue se mantiene Veracruz, con nueve mil 066 confirmaciones, y Quintana Roo ocupa el tercer sitio con mil 485.

Grupo de vectores en plena faena.

Grupo de vectores en plena faena.

Rechaza Jalisco uso de insecticida caducado

Tras la polémica desatada por la aceptación del secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, de haber utilizado insecticida caducado en las fumigaciones preventivas contra el dengue, la Contraloría estatal, informó que el químico se encontraba en buenas condiciones tras realizar una auditoría a la dependencia.

La contralora Teresa Brito Serrano afirmó que se realizó una inspección para verificar las condiciones en las cuales se resguardaba el producto fabricado por la empresa Bayer y se llevaron cabo pruebas para comprobar su utilidad.

“Nos acercamos al tema del documento que emitió la empresa Bayer, en relación con la vigencia del producto. Decía la empresa este producto es vigente, siempre y cuando se cumpla con una serie de situaciones para su cuidado. Está resguardado, está en buenas condiciones”, aclaró.

Programas de nebulización deben ser más intensos a nivel nacional.

Programas de nebulización deben ser más intensos a nivel nacional.

Quintana Roo suma 11 defunciones

Pese al descenso de las temperaturas ya suman 11 defunciones confirmadas por dengue en Quintana Roo. Se mantiene la entidad en la tercera posición por incidencia de casos, de acuerdo al monitoreo semanal del Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue.

El último reporte con fecha del 25 de noviembre, indica un total de mil 485 casos confirmados acumulados. Los cuales se desglosan de la siguiente manera: Dengue no Grave-760, Dengue con Síntomas de Alarma-670, Dengue Grave-55.

La tasa de Incidencia es de 84.66 por cada 100 mil habitantes, solo debajo de los estados de Jalisco y Veracruz que ocupan la primera y segunda posición, respectivamente.

Pero también hay registros de ocho mil 842 casos probables; y fue durante el mes de octubre que se registró el pico más alto.

Los municipios con la mayor incidencia son: Lázaro Cárdenas, Solidaridad, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto.

 

Con información de Susana Mariscal y agencia Notimex

También te puede interesar: Aumentarían casos de dengue por el calentamiento globalAbrir en nueva pestaña de buscador

Más noticias para leer

Quintana Roo

Ante el inicio de la temporada de lluvias, el gobierno de Quintana Roo fortaleció las acciones de prevención contra el dengue, zika y chikungunya,...

México

México, sexto lugar en impunidad a crímenes contra periodistas. El 81 por ciento de los asesinatos de periodistas en los últimos años en el...

Puerto Morelos

Ante el periodo de lluvias que se registra en esta temporada del año, iniciaron las jornadas de fumigación en el municipio de Puerto Morelos...

Lázaro Cárdenas

El coordinador de vectores de la Secretaria de Salud, Clemente Xooc Hau, informó que personal a su cargo realizó trabajos de control larvario en...

Anuncios