Padres obligan a sus hijos a trabajar en Quintana Roo. Continúa latente el trabajo infantil en Quintana Roo, principalmente obligados por sus propios familiares, reconoce la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.
Obligados a Trabajar
DATOS
- Según la información aportada por el Inegi, hasta hace unos cinco años atrás, existían en Quintana Roo, al menos 40 mil niños trabajadores.
- En el último censo realizado por el Inegi en el 2016, se registró una baja de hasta un 50% en este tema, al contabilizarse un promedio de 20 mil.
- La mayor incidencia del trabajo infantil, se presenta principalmente en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad y Othón P. Blanco.
En ese sentido, el delegado del Trabajo y Previsión Social, Enoel Pérez Cortez, dijo que esta situación se presenta con familias que vienen de otros estados del país, sobretodo de Chiapas.
Para contrarrestar esta problemática, consideró necesario que los menores se concentren en las escuelas. Así como dotar a los padres de un empleo para que no manden a sus hijos a trabajar.