Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Para enfrentar el sargazo se requiere de un plan DN-III : Eduardo Arcila

Para enfrentar el sargazo se requiere de un plan DN-III : Eduardo Arcila

Origen del Plan DN-III-E

Debido a la región geográfica de México, está expuesto a diversos fenómenos naturales, tales como huracanes, erupciones, etc; es por ello que en 1965 se creó el Plan DN-III-E, en cual consiste en brindar auxilio a la población afectada por desastres de origen natural o humano.

Primera vez que se puso en marcha el Plan DN-III-E

Por primera vez se puso en marcha en 1966 tras el paso del huracán ´Inés´,con el cual se vio afectado el sur de Tamaulipas y norte Veracruz.

Ante la situación que se vive del sargazo y tras considerarla como “emergencia nacional”, el presidente del Congreso de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila,  considera que se requiere de un plan DN-III para enfrentar dicha contingencia.

Presidente del Congreso de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila

Presidente del Congreso de Quintana Roo, Eduardo Martínez Arcila.

Para enfrentar el sargazo se requiere de un plan DN-III

Tal como se le brinda la atención  y ocurre con los fenómenos meteorológicos como un huracán o una tormenta tropical.

“Para enfrentar el sargazo se requiere de un plan DN-III pero para atender la problemática del sargazo, porque fue creado para atender contingencias naturales donde evidentemente los estados quedan rebasados”, aseveró.

“Si hoy entra un huracán, por ejemplo, desde hace una semana se hubiera activado el plan DN-III para prevenir y en el momento que pasa el huracán ya están todas las fuerzas armadas, Protección Civil, Cruz Roja, Seguridad Pública ya están resarciendo los daños, están recogiendo los árboles caídos, la Comisión Federal está activando los postes de luz, eso es lo que se requiere en Quintana Roo, un plan DN-III pero para la atención inmediata del sargazo”, explicó.

Situación del sargazo en Quintana Roo

Situación del sargazo en Quintana Roo.

Llamado para que atienda la contingencia del sargazo

Al respecto también hizo un llamado al Gobierno Federal  para que se atienda la contingencia en la dimensión que requiere, puesto que el 80 por ciento de los ciudadanos de Cancún tienen como sustento el turismo.

También te puede interesar: Sargazo, una amenaza mayor a lo que se piensa

Con información de ´Milenio´ y ´Página del Gobierno´

Más noticias para leer

México

La amenaza de una descomunal biomasa del alga de sargazo se cierne sobre la Península de Yucatán, la gigantesca mole del algas marinas podría...

Internacional

Una enorme marea de sargazo, ha encendido las alertas rojas en los Estados Unidos, pues la enorme floración se desplaza por el Océano Atlántico...

Anuncios