Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Perla Tun falta al respeto a regidoras durante sesión de Cabildo

Perla Tun Pech, presidente municipal de Cozumel, le dijo a la regidora Gina Ruiz Chávez que “le da pena como mujer” y a la regidora Ariadne Santin, la llamó “borracha”.

Esto sucedió durante la 50ª Sesión Ordinaria del Cabildo en el municipio de Cozumel, la alcaldesa Perla Tun Pech, pierde la compostura ante sus concejales al no aprobar estos la solicitud de oficializar los trajes representativos de la isla, al votar en contra seis regidores y sólo cinco a favor.

Perla Tun Pech pierde la compostura

Primero se fue contra la regidora Georgina Ruiz Chávez, quien fue la que dio más argumentos en contra de la solicitud que presentó el síndico municipal, Fidencio Balam Puc, de designar los trajes representativos de la isla sin justificar correctamente esta solicitud, levantándole la voz a la regidora y señalándole que “le da pena como mujer”.

Perla Tun Pech pierde la compostura

Posteriormente la quinta regidora, Ariadne Santin Coral, le pidió respeto e inmediatamente la alcaldesa la callo señalándole que no había pedido el uso de la voz.

Perla Tun Pech pierde la compostura

Cuando le tocó su turno a la quinta regidora, está la señaló que había que haber respeto entre los concejales y que tenía muchos argumentos en contra la propuesta como para votar a favor, cuestión que enfureció a la edil Perla Tun, para señalar a la regidora que el día del concierto del grupo Panteón Rococo, la regidora estaba borracha.

Y no bastó con eso ya que después la regidora pidió una disculpa pública, señalando que perdió los estribos ese día por cuestiones que pasan dentro del cabildo, pero de nuevo arremetió la alcaldesa para llamarla de nuevo “borracha”, indicando que no se necesita ser doctor legista para darse cuenta que estaba borracha por que estaba cayéndose.

Después de las discusiones entre concejales y alcaldesa, se procedió a votar, para desecharse la propuesta por mayoría.

Ante esto, la edil de Cozumel abandonó la Sala de Cabildo durante la última sesión, el síndico municipal pretendió seguirla pero el resto de Cabildo amenazó con salirse también del salón y la sesión acabó sin más contratiempos.

Más noticias para leer

Lázaro Cárdenas

Durante la quinta sesión ordinaria del Cabildo de Lázaro Cárdenas, fue aprobado el domo del parque principal para que sea la toma de protesta...

Lázaro Cárdenas

Modifican programa de inversión anual del FISM y Fortamun en Lázaro Cárdenas. Durante la cuarta sesión extraordinaria de Cabildo de Lázaro Cárdenas, fue modificado...

Anuncios