Piden al presidente López Obrador voltear a ver a enfermos con cáncer. Quimioterapias interrumpidas a causa del desabasto de medicamentos para niños, adolescentes y adultos con cáncer es una realidad en todo el país, incluido Quintana Roo, señala Evelyn Dzib, presidenta de la Fundación Aitana, quien solicita el apoyo al presidente López Obrador.
Niños, jóvenes y personas adultas con cáncer están padeciendo actualmente la falta de medicamentos para sus quimioterapias, por lo que asociaciones civiles de todo el país se han unido a un llamado al presidente de México Andrés Manuel López Obrador, para resolver la situación.
Y es que Quintana Roo no está exento de esta situación, por lo que Fundación Aitana, que atiende a niños con cáncer, también se ha sumado a esta protesta, pues dijo que el desabasto es una realidad generalizada entre los pacientes con algún tipo de cáncer, señaló su presidenta Evelin Dzib Echeverría.
Dijo que para el caso de Quintana Roo, esta situación se da en Chetumal, donde hay desabasto de Vincristina, por lo que son los padres de familia quienes son enviados a conseguirlo y a su vez estos acuden a este tipo de fundaciones, lo que deja en evidencia la problemática que existe.
Comentó que actualmente Fundación Aitana solo atiende a niños y jóvenes con cáncer, por lo que no pueden apoyar a los adultos también, aunque estos requieren de la misma forma los medicamentos, y es entonces cuando las asociaciones se ven rebasadas en una labor que debería ser responsabilidad de las autoridades.
PUEDES LEER: Inaugura la Fundación Aitana el albergue ‘Hogar de Sueños’