Connect with us

Quintana Roo

Podrán heredarse las concesiones de transporte en Quintana Roo

Podrán heredarse las concesiones de transporte en Quintana Roo.

Por unanimidad, diputados del Congreso del Estado aprobaron reformas a la Ley de Movilidad; las concesiones se podrán heredar de nuevo, con lo que se beneficia a 40 mil transportistas de Quintana Roo.

Podrán heredarse las concesiones de transporte en Quintana Roo

En la sesión del pleno, 21 diputados que asistieron aprobaron por unanimidad reformas a diversos artículos de la Ley de Movilidad; ahora se creará, además, un registro estatal de operadores de taxis.

En el caso de las concesiones, el titular deberá nombrar a tres beneficiarios, si presenta incapacidad física mental o fallece, ellos tendrán 120 días para solicitar al Instituto de Movilidad de Quintana Roo ser los beneficiarios.

La medida no sólo beneficia a los taxistas, sino también volqueteros carritos de golf y todo aquel que tenga una concesión en la entidad.

En asuntos generales intervinieron 10 diputados de diversas fracciones parlamentarias

Celebraron que el Congreso del Estado esté llegando ya acuerdos y se puede legislar con iniciativas que beneficien a los quintanarroenses.

La presidenta de la Comisión de Movilidad, Érika Castillo, destacó que esta medida beneficia a más de 40 coma transportistas en general.

Denunció que en las modificaciones previas de la ley del ramo no se respetaron los usos y costumbres.

Por su parte la diputada Reyna Durán, de Morena, refirió que el 13 de julio del año pasado fue cuando presentó la iniciativa .

“No soy socia del sindicato y nadie puede acusarme de conflicto de intereses; lo hice porque es una demanda de los transportistas”.

La diputada del Partido Acción Nacional, Lili Campos, precisó que no es una carrera y no se trata de ver quién presenta primero una iniciativa.

Fernando Chávez, también de Morena, destacó que la aprobación por unanimidad en la suma de voluntades y el querer hacer bien las cosas.

En tanto que la coordinadora de esa fracción parlamentaria, Euterpe Gutiérrez, señaló que ahora los concesionarios tendrán certeza jurídica

En el recinto estuvieron presentes representantes de 19 sindicatos de transportistas.

PUEDES LEER: Funcionario del Congreso organiza protesta de taxistas en el recinto

Escrito por

No hay nada que ocultar en el Congreso: Reyna Durán

Chetumal

Líder del FUTV se queja que Imoveqroo ha sido muy duro con concesionarios

Quintana Roo

Aprueban diputados herencia de concesiones de transporte

Chetumal

Se reúnen Líderes de mototaxis e IMOVEQROO

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect