Connect with us

Quintana Roo

Podrían ser despedidos trabajadores que no acaten protocolos de sanidad

Podrían ser despedidos trabajadores que no acaten protocolos de sanidad.

Los lineamientos técnicos para la reapertura de las actividades económicas son obligatorios, tanto para empleadores como empleados, por lo que todo aquel trabajador que no cumpla con dichos lineamentos podría ser despedido de la empresa.

Podrían ser despedidos trabajadores que no acaten protocolos de sanidad

Ya que los protocolos de seguridad sanitaria son obligatorios para la empresa, significa que los trabajadores deberán cumplirlos durante el tiempo en que se encuentran laborando y, en caso contrario, se puede incurrir en una causal de rescisión de la relación laboral sin responsabilidad para el patrón.

Esto quiere decir que, si un trabajador se niega a seguir los procedimientos indicados para evitar enfermedades, como no usar sus implementos de protección para evitar el contagio de Covid-19, puede ser despedido sin culpabilidad hacia la empresa.

Para poder imponer esta causal, es fundamental que el patrón haya cumplido con los lineamientos de reapertura y tener el Protocolo de Seguridad Sanitaria registrado y haber tomado todas las medidas que se señalan en estos instrumentos.

Ya que en caso contrario, de decidir rescindir la relación sin que la misma empresa cumpla con los lineamientos federales, incurriría en un despido injustificado que podría causarle una obligación de pago de indemnización.

Escrito por

Dueños de gimnasios exigen reinicio de sus actividades

Chetumal

Suspensión de fabricación de uniformes escolares afecta economía del Sur

Chetumal

Emiten protocolo de seguridad sanitaria para taxistas

Quintana Roo

Casi 15 mil trabajadores croquistas permanecen inactivos

Cancún

Advertisement

© Grupo Turquesa 2019

Connect