Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pone AMLO la mira en la empresa Aguakan

Pone AMLO la mira en la empresa Aguakan.
Pone AMLO la mira en la empresa Aguakan.

En su acostumbrada conferencia de prensa “mañanera”, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que “tiene en la mira” a la empresa Aguakan, concesionaria de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento en cuatro municipios de Quintana Roo, luego de las demandas sentidas que recibió de la gente durante su gira de trabajo por Quintana Roo el fin de semana pasado.

Pone AMLO la mira en la empresa Aguakan

A pregunta expresa del periodista Ariel Velázquez sobre el particular, el mandatario recordó que estuvo de visita en Quintana Roo el fin de semana pasado, donde en Playa del Carmen  se le presentó el tema de la empresa concesionaria del agua potable que opera en cuatro de 11 municipios de la entidad.

“Les dije que la solución se lo encargaba a la presidenta municipal de Solidaridad y al gobernador de Quintana Roo, con todo respeto a su soberanía, pero les pedí que ayudaran y que iba a intervenir el gobierno federal; es un compromiso adquirido, voy a esperar un tiempo para que las autoridades locales actúen”, aseguró.

Pone AMLO la mira en Aguakan; asegura el presidente que pidió a la alcaldesa de Playa del Carmen y al gobernador atender esta demanda sentida de la gente.

Pone AMLO la mira en la empresa Aguakan; asegura el presidente que pidió a la alcaldesa de Playa del Carmen y al gobernador atender esta demanda sentida de la gente.

Pide a autoridades locales resolver el problema con Aguakan

Al respecto, refirió que el propio gobernador Carlos Joaquín le comentó que el Gobierno del Estado tenía interpuesta una denuncia en contra de Aguakan.

“Vamos a atender este tema, aquí le damos seguimiento, pero espero que las autoridades locales lo resuelvan. Fue un compromiso adquirido y los compromisos se cumplen”, acotó.

En abril pasado, Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que se haría un seguimiento minucioso a la operación de la concesionaria de agua potable Aguakan, por la irregularidad en el otorgamiento de la concesión y las numerosas quejas de los usuarios que impacta directamente en sus bolsillos.

TAMBIÉN PUEDES LEER:

Denuncia colectiva contra Aguakan en la PROFECO

Senado aprueba investigar contrato de concesión de Aguakan

Aguakán empeora socavón de Playa del Carmen

Más noticias para leer

Cancún

Luego de la sesión en donde los diputados de la XVII Legislatura del Congreso del Estado modificaron la vigencia de la concesión otorgada a...

Cancún

Un severo daño provocado por la empresa Ingenieros Civiles Asociados (ICA) a la línea principal de abastecimiento de agua a la ciudad de Cancún,...

Cancún

A exigencia de la Presidenta Municipal Ana Paty Peralta y del Ayuntamiento de Benito Juárez, la empresa concesionaria de agua potable Aguakan se comprometió...

Cancún

En respuesta a la problemática del suministro y presión de agua que ha afectado a la ciudad de Cancún en los últimos meses, la...

Anuncios