Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Pronostican lluvias dispersas y calor bochornoso en Quintana Roo

Permanecen las temperaturas calurosas a bochornosas en el transcurso del día, nubosidad y lluvias dispersas con chubascos acompañados de actividad eléctrica, sobre la región Peninsular y la mayor parte del Estado de Quintana Roo.

Según la Coordinación Estatal de Protección Civil, se mantiene la Vaguada débil (Canal de Baja Presión) ubicada en superficie sobre la porción occidental de la Península de Yucatán; en su muy amplia circulación periférica impulsa aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del Mar Caribe hacia la citada Península.

Señaló que la tormenta tropical “Kirk”; del Océano Atlántico; se localizó esta mañana a las 05:00 hrs., en las coordenadas 13.5° grados latitud norte y 58.3° grados longitud oeste, aproximadamente a 135 kms., al este de la Isla Barbados (Arco de las Antillas Menores y a 3267 kms., al este-sureste de Xcalak, Quintana Roo.

El fenómeno meteorológico presenta movimiento al oeste-noroeste (290°) grados a razón de 26 kph., con vientos máximos cerca del centro de 85 kph., y rachas mayores; se espera un gradual debilitamiento una vez que se encuentre sobre el este del Mar Caribe, manteniendo su trayectoria pronosticad.

Por su distancia, no representa ningún riesgo para las costas nacionales.

Por otro lado, la onda tropical, relocalizada en superficie sobre el Mar Caribe, de la porción este de la Isla de Cuba hasta el norte de Colombia; se mueve al oeste, provoca nubosidad y lluvias sobre su área de influencia; no presenta condiciones favorables de evolucionar en un sistema tropical.

Esta es la trayectoria que sigue la tormenta tropical “Kirk”

Así estará el clima en los 11 municipios

Reportan que para Benito Juárez, Puerto Morelos, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Cozumel, Solidaridad, Tulum, José María Morelos, Carrillo Puerto, Othón P. Blanco y Bacalar, estará medio nublado a nublado, lluvias con chubascos acompañados de actividad eléctrica aislada, bochornoso, viento del este y noreste de 15 a 25 kph., con rachas ocasionales más fuertes.

En tanto que la temperatura máxima será de 32 a 34°C, y la mínima de  22 a 24°C.

 

 

Más noticias para leer

Quintana Roo

Pronóstico del clima en Quintana Roo; continúa la entrada de aire marítimo tropical con variable contenido de humedad procedente del mar Caribe hacia la...

Cancún

Cancún, Quintana Roo.- Se pronostican chubascos para Quintana Roo; hoy, el frente frío número 60, ubicado en el norte de México, y canales de...

Anuncios