Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Proyectan la preservación de orquídeas en Sian Ka´an


Warning: Attempt to read property "post_excerpt" on null in /var/www/vhosts/turquesanews.mx/httpdocs/wp-content/themes/news23/parts/post/post-img.php on line 35

Por Juan Palma

Chetumal, Q. Roo.-En riesgo de extinción tres especies de orquídeas en la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an. Sin embargo, hay estudiantes con una propuesta para permitir su preservación.

Se trata de las especies fábula, mulata y alata, saqueadas por inconscientes que causan desequilibrio ambiental y afectan el entorno natural del estado.

Para contrarrestar este tema, desde hace más de un año, estudiantes del Instituto Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, desarrollan un proyecto de cultivo in vitro de orquídeas, para donar a quienes lo deseen.

Una de las impulsoras del proyecto, Lizbeth Uc, dijo que estas acciones son una alternativa que permitirá la conservación de estas especies de orquídeas.

El proyecto es auspiciado por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), a fin de preservar el entorno y actividades económicas, sin interrumpir el ciclo natural.

Y es que las orquídeas son fundamentales para la apicultura, por tanto, se pretende su reforestación en toda la entidad, para garantizar el equilibrio ecológico.

Más noticias para leer

Quintana Roo

Bebé pierde la vida en accidente automovilístico en Felipe Carrillo Puerto. Una tragedia vivió una familia que venía procedente de Chiapas a bordo de...

Felipe Carrillo Puerto

Carreterazo en Felipe Carrillo Puerto; seis heridos y una persona desaparecida.- Un fuerte accidente se registró esta mañana en la carretera Chetumal-Felipe Carrillo Puerto,...

Cancún

Por fin se develó cual será la nueva imagen de los nuevos billetes de 20 pesos, el Banco de México dio a conocer las...

Denuncia Ciudadana

Trabajadores del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto agradecieron esta mañana la gestión social  que como diputado federal realizó Luis Alegre Salazar, para que un...

Anuncios