Pueblos Mágicos seguirán vigentes: Luis Alegre

Pueblos Mágicos seguirán vigentes: Luis Alegre.

Ciudad de México.- Tras una reunión de trabajo con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, el diputado federal, Luis Alegre Salazar, presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, dio a conocer que el programa de Pueblos Mágicos seguirá vigente, por lo que se buscarán los mecanismos de apoyo para fortalecerlos como destinos turísticos.

“Debemos trabajar de manera coordinada los tres niveles de Gobierno, para que los Pueblos Mágicos, además de aumentar el número de visitantes, también puedan incrementar el gasto per cápita y el ingreso de divisas, que es uno de los objetivos que ha expresado el secretario federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués”, declaró Luis Alegre Salazar, en conferencia de prensa en el Palacio Legislativo de San Lázaro.

Vigentes los Pueblos Mágicos

El diputado federal, quien estuvo acompañado por legisladores integrantes de la Comisión de Turismo; el presidente de los alcaldes de los Pueblos Mágicos y presidente municipal de Orizaba, Veracruz, Igor Roji; así como el vicepresidente del Comité Ciudadano de Pueblos Mágicos, Diego Poot, reiteró que se debe realizar una evaluación constante de los requisitos para formar parte del programa, debido a que muchos de ellos ya perdieron algunas de las características.

Destaca el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso, Luis Alegre, que ahora se deben buscar los mecanismos para fortalecer este programa.
Destaca el presidente de la Comisión de Turismo del Congreso, Luis Alegre, que ahora se deben buscar los mecanismos para fortalecer este programa.

Respaldan programa

Previamente, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, sostuvo una reunión de trabajo con el jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo, quien mostró su respaldo al programa de Pueblos Mágicos, al considerarlos fundamentales para el turismo de nuestro país.

En este encuentro se contó con la presencia del presidente de la Comisión de Turismo del Senado de la República, Antonio García Conejo, y la secretaria de la Comisión de Turismo de la Cámara de Diputados, Alejandra García Morlan.

Se buscarán los mecanismos de apoyo para fortalecerlos como destinos turísticos.
Se buscarán los mecanismos de apoyo para fortalecerlos como destinos turísticos.

TE RECOMENDAMOS LEER: Diputado Luis Alegre seguirá sumando esfuerzos a favor del turismo en Q.Roo

Comentarios

Greg Hernández

REPORTERO Y EDITOR CON MÁS DE 30 AÑOS DE EXPERIENCIA EN MEDIOS IMPRESOS. COLABORADOR EN PRENSA ESCRITA, RADIOFÓNICA Y CULTURAL.