Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Foro Estatal Q.Roo; Destaca Luis Alegre la importancia de impulsar el turismo interno

Diputado Luis Alegre (2)

En el marco del “Foro Estatal Quintana Roo para la Integración del Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024”, el Diputado Federal, Luis Alegre Salazar, Presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara Baja del Congreso de la Unión, destacó la importancia de impulsar el turismo interno como lo propuso el titular de la Secretaría Federal de Turismo (Sectur), Miguel Torruco Marqués, a fin de que los beneficios de este sector permeen a la población local.

Ya que en el marco de este evento, el cual estuvo encabezado por el Gobernador del Estado, Carlos Joaquín González y el titular de la Sectur, Miguel Torruco Marqués, el Diputado Federal afirmó que nuestro país cuenta con grandes atractivos naturales como culturales que pueden impulsarse para promover el turismo nacional e internacional.

“Así como otros estados de la República Mexicana, Quintana Roo cuenta con una cultura viva como lo es la maya, la cual tendrá un gran impulso con la construcción del Tren Maya, trayendo consigo un desarrollo sustentable de las comunidades, aunado a una mejora en la calidad de vida de la población”, puntualizó Luis Alegre Salazar.

 

Cancún entre los cinco destinos con más visitantes

En el foro, el Secretario Federal de Turismo, Miguel Torruco Marqués, declaró que al cierre de 2018, Cancún, Ciudad de México, Playa del Carmen, Los Cabos y Puerto Vallarta, concentraban el 85 por ciento del total de turistas de internación que llegaron al país; es decir, de los 41 millones 447 mil visitantes, estos cincos destinos acapararon 35 millones 229 mil 950.

Diputado Luis Alegre

Diputado Luis Alegre Salazar

Mientras que los seis millones 117 mil 50 turistas restantes, se dividen en las 129 plazas, por lo que a cada destino le toca un promedio de 48 mil 200 turistas, de ahí la intención de fomentar el turismo interno, para beneficiar a estos polos de vocación turística.

Finalmente, Luis Alegre Salazar aseguró que el Plan Nacional de Desarrollo 2019-2024 permitirá una asignación de recursos públicos apropiada para combatir los rezagos históricos y las desigualdades existentes, además de que se sentarán las bases para la elaboración de programas sectoriales, institucionales y regionales.

 

 

 

También te puede interesar:  Quintana Roo organizará por primera ocasión Foro de Bienestar Animal

Más noticias para leer

Cancún

Para esta jornada sabatina del 29 de julio, en plenas vacaciones de verano, el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) se anotó un total de...

Cancún

El Aeropuerto Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) atraviesa por un excelente momento debido al repunte en la temporada vacacional, para la jornada sabatina de...

Anuncios