Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo avanza en la construcción de un nuevo civismo social: Carlos Joaquín

Quintana Roo avanza en la construcción de un nuevo civismo social: Carlos Joaquín

El gobernador Carlos Joaquín expresó que con seis ejes se avanza hacia un nuevo civismo social, que permita llevar a cabo las actividades cotidianas de manera segura.

“La nueva normalidad exige el cumplimiento riguroso de las normas sanitarias y un auténtico cambio de hábitos, en lo individual y en lo colectivo. Si te proteges tú, nos protegemos”, expresó el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín reiteró que la nueva estrategia de hábitos, que incluye el decálogo de prácticas sanitarias, se compone de estos seis ejes:

1. La construcción conjunta de un nuevo ciudadano. Incluye acciones para que en lo individual todas las personas adquieran nuevos hábitos, especialmente en temas como mejorar la alimentación, reforzar la higiene personal y promover el ejercicio y las actividades deportivas.

2. El fortalecimiento de hogares sanos. Seguirá el apoyo a las personas vulnerables mediante el programa “Médico en tu Casa”. Se reforzarán hábitos de limpieza doméstica, desinfección frecuente de superficies y objetos de uso común, así como el cuidado correcto de enfermos en el hogar.

Continuará el programa “Sin Violencia en Casa”, con el que hasta la fecha se le ha otorgado atención a dos mil 226 niñas, niños, adolescentes y mujeres con diferentes apoyos de alimentación, alojamiento, transporte, atenciones médicas y asesoría jurídica.

3. Promover el transporte seguro. Para ello se intensificarán acciones para cuidar a los pasajeros, tanto en los paraderos como en los trayectos, con el fin de reducir al máximo las posibilidades de contagio.

Se desplegará un esfuerzo importante de filtros sanitarios en las distintas entradas del estado y en los principales accesos intermunicipales.

4.- Garantizar espacios laborales seguros, al intensificar las labores sanitarias en los negocios con acciones de acompañamiento, como la estrategia o programa “Médico en tu Chamba”, que recientemente inició con grupos de brigadistas que brindan orientación médica y asesoría en los centros de trabajo de obras de construcción.

Se mantendrá el programa “Vigilantes” para asegurar el cumplimiento de las disposiciones sanitarias y los protocolos. Continuarán los operativos de supervisión.

5. Fomentar la convivencia solidaria y responsable, con la promoción de espacios públicos seguros con diferentes acciones de contacto directo con la sociedad. Hasta la fecha, se han visitado 36 zonas de contagio a través de 220 brigadistas voluntarios del grupo de chalecos y gorras amarillos.

Su fin es exhortar a la gente a que cumpla con las medidas sanitarias básicas, como el uso correcto del cubrebocas, la sana distancia y el lavado frecuente de manos.

Se mantendrá la estrategia de los guardias auxiliares ciudadanos, vinculados a los comités de prevención y contacto vecinal de la Secretaría de Seguridad Pública.

6. Promover la escuela confiable, a través del “Plan de Regreso a Clases Seguro”. Su objetivo está orientado hacia el uso de herramientas y condiciones sanitarias de la comunidad estudiantil y docente, y hacia una nueva orientación pedagógica que fortalezca los hábitos de higiene, nutrición y salud física.

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios