Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo es un estado que avanza hacia la modernidad, sensible a demandas de su gente: Carlos Joaquín

Quintana Roo es un estado que avanza hacia la modernidad, sensible a demandas de su gente: Carlos Joaquín
Quintana Roo es un estado que avanza hacia la modernidad, sensible a demandas de su gente: Carlos Joaquín

Quintana Roo requiere del trabajo coordinado de todas y de todos para recuperar la economía, mantener tasas de crecimiento de más del 4.43, crecer en la recuperación de empleos y afrontar el reto de mejorar los ingresos y las condiciones de vida de las familias, expresó hoy el gobernador Carlos Joaquín.

El titular del Ejecutivo participó en la ceremonia de toma de protesta del Consejo Directivo 2021-2022 del Consejo Coordinador de la Riviera Maya que preside Lenin Amaro Betancourt.

“Puedo decir que el empresariado de Quintana Roo, de la Riviera Maya, tiene mucho potencial de crecimiento, de desarrollo y por eso es importante el trabajo unido y siempre hacia delante” añadió el gobernador de Quintana Roo.

Carlos Joaquín añadió que para el gobierno es fundamental y muy importante lo que el sector privado necesita y requiere. “Queremos que el gobierno se convierta en un instrumento facilitador y las cosas sucedan y dejemos de estarlo planteando solamente en discursos y vayamos realmente a los hechos y a trabajar en la resolución de los problemas” añadió.

Durante la toma de protesta y ratificación de la Junta Directiva del CCE Riviera Maya, el gobernador refrendó su compromiso con el sector empresarial para continuar con el impulso de la reactivación económica del estado.

Explicó que Quintana Roo es un estado que avanza a la modernidad, que impulsa políticas públicas novedosas, transparencia, rendición de cuentas y sensible a las demandas de la población.

Te Puede Interesar: Carlos Joaquín atiende a vecinos de Bacalar en la audiencia “Platícale al gobernador”

Asociaciones, representantes de cámaras empresariales y autoridades municipales se reunieron en reconocido hotel en Playa del Carmen, para atestiguar la toma de protesta y ratificación que por segundo año consecutivo preside Amaro Betancourt, durante el periodo 2021-2022, quien agradeció el apoyo que Carlos Joaquín ha brindado al sector empresarial para salir adelante durante la pandemia del Covid 19.

“Estamos conscientes que debemos superar muchos obstáculos; el crecimiento acelerado que tenemos en nuestras ciudades nos obliga a ser muy eficientes en servicios públicos, inversión, de crecimiento a la par de esa demanda tan alta que hay de infraestructura, seguridad, desarrollo social y económico”, señaló el gobernador.

Esta sociedad de la que somos parte, aspira a vivir mejor y no podemos seguir haciendo lo mismo porque los resultados serían los mismos. Hay que asumir riesgos, debemos tener la voluntad de crecer, la determinación, decisión y valentía para impulsar todo lo que se tenga que hacer para el beneficio y bienestar de nuestra gente, añadió Carlos Joaquín.

Durante su intervención Amaro Betancourt dijo que como empresarios tienen la responsabilidad de trabajar por el bien común sin distinciones de colores y partidos políticos. Hoy toda actividad económica debe tener un fin social, trabajar juntos con el gobierno y la sociedad para crecer de manera sostenible, sustentable y competitivamente.

Destacó que durante la pandemia, el sector empresarial fue uno de los más afectados en Quintana Roo, sin embargo, se sumaron a las estrategias implementadas por el gobierno estatal para mantener aforos y respetar las medidas sanitarias, así como apoyar las jornadas de vacunación entre sus colaboradores para hacer del estado, un destino seguro.

Dijo que el corredor Cancún-Riviera Maya aporta poco más del 10 por ciento del Producto Interno Bruto turístico nacional y, concentra aproximadamente el 20 por ciento de la infraestructura hotelera del país. En el sector terciario se contribuye en materia turística con un 14.3 por ciento, comercio 40.7 por ciento y servicios 45 por ciento.

A la toma de protesta se dieron cita, la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda; la presidenta municipal de Cozumel, Juanita Alonso Marrufo; Mara Lezama, presidenta municipal de Benito Juárez; Antonio Chaves, presidente de la Asociación de Hoteles de la Riviera Maya; el coordinador estatal de Programas Integrales de Desarrollo del gobierno federal, Arturo Abreu Marín; el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura del estado de Quintana Roo, José Antonio León Ruíz; y el presidente de JUGOCOPO del Congreso del estado, el diputado Eduardo Martínez Arcila.

Quintana Roo es un estado que avanza hacia la modernidad, sensible a demandas de su gente: Carlos Joaquín

 

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Quintana Roo

La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) logró recuperarse del abandono de administraciones pasadas, con la gestión del gobernador Carlos Joaquín, que priorizó...

Quintana Roo

Con el principal objetivo de expandir la promoción de los destinos turísticos de Quintana Roo y atraer más visitantes al estado que generan derrama...

Anuncios