Síguenos en redes

Escribe la noticia que estás buscando

Quintana Roo

Quintana Roo no puede darse el lujo de relajar medidas sanitarias: Carlos Joaquín

Quintana Roo no puede darse el lujo de relajar medidas sanitarias: Carlos Joaquín
Quintana Roo no puede darse el lujo de relajar medidas sanitarias: Carlos Joaquín

Quintana Roo no puede darse el lujo de relajar medidas sanitarias: Carlos Joaquín.- El gobernador Carlos Joaquín reiteró hoy, en un mensaje dirigido a la sociedad, que solamente el equilibrio entre el cuidado de la salud y la reactivación gradual, ordenada y responsable nos permitirá avanzar más rápido en la recuperación económica.

El gobernador de Quintana Roo explicó que, para fortalecer las acciones de prevención y los hábitos de higiene en todos los sectores productivos, privados y públicos, se firmó este día un Pacto de Reactivación Económica Responsable que también se hará en la zona centro y el norte de la entidad.

Dijo que las experiencias de otros países y lo que sucede en otras entidades obligan a fortalecer las medidas preventivas para evitar contagios por Covid-19, pues Quintana Roo no puede darse el lujo de bajar la guardia, relajar hábitos que hagan retroceder lo que se ha avanzado.

Durante el programa Enlace Ciudadano, que se transmitió por la señal del Sistema Quintanarroense de Comunicación Social y las redes de la Coordinación General de Comunicación, Carlos Joaquín expresó que en Quintana Roo hay libertad de expresión y libre manifestación de las ideas.

En relación con los hechos violentos registrados este fin de semana en la ciudad de Cancún, el titular del Ejecutivo dio a conocer que la Fiscalía General del Estado trabaja en varias líneas de investigación para determinar la presencia de grupos de choque que fueron traídos de otras partes del país.

Informó que personas detenidas están aportando elementos de prueba para concluir con el proceso de investigación.

Asimismo, el gobernador de Quintana Roo afirmó que hay avances importantes, que se darán a conocer en su oportunidad, en las investigaciones del feminicidio en contra de la joven Alexis. Aseguró que no habrá chivos expiatorios, sino que serán realmente los culpables.

Carlos Joaquín agradeció a las colectivas feministas que han aceptado continuar con las mesas de diálogo para la toma de decisiones y avanzar en la lucha contra la violencia hacia las mujeres. Esas mesas serán permanentes y se irán incorporado los representantes de los poderes y organismo autónomos.

En el programa estuvieron presentes Fernando Méndez, director del Instituto Quintanarroense de la Juventud y las jóvenes emprendedoras Georgette Ashanti Alcocer Carrillo y Abril Anguas Escalante, quienes participan en el Fondo de Innovación Social que les permitirá, como a otras y otros jóvenes a consolidar sus proyectos.

Esta semana, el ranking de colonias con mayor número de casos activos por Covid-19 están a la cabeza la colonia Del Bosque, en Chetumal, y Ciudad Natura, en Cancún, con 4 casos cada uno.

En Chetumal están las colonias Campestre, Caribe, El Sol, Forjadores y Proterritorio.

En Cancún, Los Héroes. En Playa del Carmen, Las Palmas II, y en Cozumel la colonia Emiliano Zapata.

El reconocimiento Nobleza Obliga fue para el Médico General de la comunidad de San Ramón, en Felipe Carrillo Puerto, Abel Xolot Chontal que falleció víctima de Covid-19 en cumplimiento de su deber.

Quintana Roo no puede darse el lujo de relajar medidas sanitarias: Carlos Joaquín

Te Puede Interesar: Carlos Joaquín supervisó los avances de la tercera etapa del Parque Cancún

Más noticias para leer

México

Por falta de quorum, el senado de la República pasó de largo hoy la sesión donde se ratificaría al ex gobernador de Quintana Roo,...

Cancún

En su último día como gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González subió un mensaje a su perfil de la red social Twitter, para...

Anuncios